28/01/2023
Instituto superó a la Fusión 95 – 88 en un partido emocionante en el Ángel Sandrín, por la fecha 21 de Liga Nacional. El Albirrojo vuelve a ser local el lunes frente a Riachuelo.
En los primeros minutos del encuentro Quimsa con una buena defensa logró bloquearle el tiro a Instituto marcando 10 puntos contra 2 del conjunto de Alta Córdoba, obligando al DT Victoriano a pedir tiempo a las 6 minutos de juego. Faltando poco para finalizar el primer cuarto Nicolás Romano con un triple pone a la Gloria a 3 puntos de la visita (20-17). Instituto mejoró en defensa pero no fue suficiente para superar a Quimsa y cerró el cuarto en 25 – 21.
El segundo cuarto comenzó con pocos puntos de ambos equipos. Pasando los primeros 5 minutos de juego con una volcada de Bautista Lugarini la Gloria logra ponerse arriba por primera vez en el marcador 30 – 29. Los últimos minutos estuvieron más frenados por las faltas de ambos equipos que buscan sumar puntos para irse tranquilos al descanso. Con triple de Nicolás Romano y volcada de Tayavek Gallizzi el conjunto Albirrojo se va al descanso ganando 40 – 39.
El tercer cuarto comenzó parejo, en los primeros 3 minutos de juego los equipos empataban en 47. Otra vez Romano y Gallizi convierten para nuevamente sacar diferencia en el tablero 54 – 49 promediando el cuarto. Los últimos minutos fueron para Instituto que con una gran ofensiva pudo sacarle diferencia de 8 a Quimsa pero en el último segundo Brandon Robinson mete un triple para la Fusión y cierra el cuarto 68 – 63 a favor del equipo local.
Instituto siguió jugando como en la tercer parte del encuentro, en los primeros 4 minutos con una buena ofensiva lograron sacarle la máxima diferencia del partido 77 – 67. Quimsa pudo acomodarse y achicó la distancia del marcador 78 – 72. En los últimos minutos la Fusión pudo sumar puntos pero no logra achicar la diferencia y “Chuzo” González con un triple vuelve a sacar ventaja de 10 puntos 91 – 81. A pesar del intento de Quimsa para acercarse al tablero, Instituto cerró el partido 95 – 88.
El MVP del partido fue Claudio Ramírez Barrios con 28 de valoración (16 tantos, 10 rebotes, 3 asistencias). El goleador Albirrojo fue Luciano “Chuzo” González con 21 puntos personales, seguido por Tayavek Gallizzi con 19 tantos.
El próximo partido para la Gloria será el lunes 30 de enero vs Riachuelo 20hs nuevamente en el Ángel Sandrín.