Valoración antropométrica para fútbol femenino

13/02/2023


El área de nutrición deportiva del club está trabajando con todas las jugadoras de fútbol femenino y realizando una valoración antropométrica y de composición corporal para poder analizarla, como también su ingesta alimentaria y hábitos, para poder realizar un plan alimentario individual para cada una.

Sonia Polidori es la nutricionista a cargo de los análisis realizados esta semana en La Agustina al plantel femenino de fútbol. El objetivo de este estudio es poder analizar su composición corporal, su ingesta alimentaria y hábitos, para poder realizar un plan alimentario individual para cada una para mejorar su composición corporal, peso, mejorar su perfil antropométrico, acordé a una jugadora de fútbol profesional y obviamente por como consecuencia de esto, mejorar el rendimiento deportivo, resultados y su condición de jugadora a futuro.

“En cuanto lo que se refiere a la alimentación en las mujeres tanto la nutrición como la hidratación, existe diferencia debido al perfil hormonal de la mujer y su composición corporal. También no solo en la cantidad y la distribución de la grasa sino además en la forma como utiliza la fuente de energía durante el entrenamiento.
Es muy importante tener en cuenta la disponibilidad energética que tiene la mujer para realizar la actividad deportiva, porque uno de los principales problemas nutricionales en las mujeres atletas es la obtención de la energía adecuada para poder cubrir todas las demandas no solo del deporte también sino de su actividad y vida diaria.” – Nos comenta Sonia.

La proyección de este trabajo implica hacer un seguimiento mensual de todas las jugadoras tanto en las mediciones antropométricas, como en la ingesta alimentaria, ir ajustando su alimentación, su suplementación dando indicaciones, charlas de alimentación y nutricion para la mujer deportista, a todo el equipo para que mejoren también la calidad de sueño y de descanso y que así como consecuencia se vea reflejado no solo en su rendimiento deportivo sino también en los resultados deportivos.

El fútbol femenino viene avanzando con gran impulso, con aumento en la incorporación de jugadoras en todos los clubes del país lo cual hace que toda la gente que aprecia el fútbol como deporte, empiece a tener también una mirada hacia ellas, de apoyo y acompañamiento ya que esta cuestión ayuda muchísimo a la motivación, y a sentirse acompañadas, valoradas y reconocidas desde un lugar más profesional.

Sonia sobre su experiencia trabajando con las jugadoras: “Lo más curioso y lo más lindo que me ha sucedido desde que empecé a evaluarlas, es que note que en todas las jugadoras del club, encontre una respuesta sumamente positiva, tienen muchísimo interés en mejorar, están muy contentas de recibir el apoyo de esta asistencia desde lo nutricional, porque sienten que es un pilar para para su deporte.” 

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba