INSTITUTO SUMA NUEVOS ELEMENTOS DE KINESIOLOGÍA

28/02/2023


Teniendo en cuenta los desafíos que se avecinan en materia deportiva, desde el club se adquirieron 3 nuevos equipos que ayudarán al plantel superior a alivianar las cargas físicas y en ese sentido, lograr que los jugadores del plantel superior tengan mayor calidad y mejores tiempos de recuperación muscular.

Los novedosos equipos complementarán a los que actualmente son empleados por el cuerpo médico y kinesiológico del club. Los artefactos cuentan con ultrasonido, radiofrecuencia y presoterapia.

La presoterapia se utiliza para favorecer la recuperación de los jugadores tras sesiones intensas de trabajo y consiste en unas botas de compresión que ayudan a la rápida rehabilitación muscular de los deportistas.

Por su parte, el ultrasonido genera ondas que producen una especie de micro masajes que ayudan a la recuperacion de tejidos, mientras que la radiofrecuencia tiene un alcance de profundidad para rehabilitación de tejidos, utilizando el calor para llegar a su efecto.

Considerando las exigencias que afrontará la institución al participar en la Liga Profesional de Fútbol, Instituto continúa invirtiendo en materiales y tecnología de primer nivel que ayude al plantel superior para seguir compitiendo de la mejor manera en la máxima categoría del fútbol argentino.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba