07/03/2023
El sábado las Gloriosas le ganaron 60-59 a Montmartre de visitante por el pase a la final de la Conferencia Norte de Liga Femenina. Andrea Alfaro fue figura del partido y charlamos con ella sobre su paso por el club y el reciente cruce ante el conjunto catamarqueño.
Andrea Celeste Alfaro es la ala pivote del equipo de básquet femenino de Instituto. El sábado fue elegida como MVP del segundo partido de la serie de playoffs, luego de marcar 19 puntos claves para la clasificación de la Gloria a la final de la Conferencia Norte de Liga Nacional Femenina. “Palo” Alfaro es una de las jugadoras con más experiencia del equipo y la 5ta con más puntos del equipo en esta temporada 22/23, con 76 tantos personales (33 de triple, 36 de dobles y 7 tiros libres).
Le preguntamos por el último partido contra las catamarqueñas, cómo se viven esos momentos decisivos y su paso por el club.
¿Cómo viviste las semifinales?
La viví con muchas ganas, con muchas expectativas, estaba muy positiva. Sabía que el equipo podía ganar, era un rival difícil pero veníamos bien. En lo personal con muchas ganas de jugar, era mí revancha ya que en la temporada pasada con mí equipo (Catamarca Básquet) perdimos en playoffs por eso quería ganar y sabía que podíamos.
¿Sentís que la experiencia y la confianza son claves para estas instancias definitivas?
Juega mucho a favor la experiencia y ni hablar la confianza. Venía de varios partidos donde no era tanta mí participación y justo da la casualidad de que en el último partido de la etapa regular contra Montmartre también me fue bien. Así que eso aumentó más mí confianza para estos dos partidos de semifinales. Siempre la experiencia se nota y juega a favor. Estoy muy contenta de poder haber logrado el objetivo, nos salieron las cosas como equipo y poder haber hecho esos últimos goles y ese triple del cierre de partido, me pone muy feliz de que me hayan salido las cosas como quería.
¿Cómo te sentís en el club?
En el club me siento muy bien, me hicieron sentir como en casa; es “mí casa” y eso es un plus de motivación, muy feliz de poder jugar por primera vez en mí casa. Orgullosa de representar Instituto porque ya era una fan más del club que es otro plus.
Vamos Instituto, vamos en estas finales que queremos ganarlas cómo sea, con el equipo nos sentimos muy bien, nosotras podemos.