Instituto se sumó al Punto de Extensión de la UNC

08/03/2023


Se formalizó un convenio entre la Casa de Trejo y el Instituto Atlético Central Córdoba, que establece la realización de actividades extensionistas en el club de Alta Córdoba para atender demandas de la comunidad. Ambas entidades ya venían realizando acciones en forma conjunta.

De esta manera, en la sede de Alta Córdoba o en el predio de La Agustina comenzarán a desarrollarse durante  2023 diversas actividades pensadas en conjunto para atender las demandas de la comunidad y su entorno.

La firma del convenio se realizó este miércoles en el Pabellón Argentina con la participación del rector, Jhon Boretto; el secretario de Extensión, Conrado Storani; el coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Extensión; y el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, quien estuvo acompañado de miembros de la comisión directiva del club de Alta Córdoba.

 

Juan Manuel Cavagliatto, Presidente de la Institución, valoró el acuerdo y destacó que Instituto es una entidad social sin fines de lucro, que siempre estará predispuesta a atender las demandas de la sociedad. “Estos acuerdos nos parecen muy importantes para la vida social y educativa del club, estamos orgullosos y contentos de trabajar en conjunto con la UNC, para poder en brindarle a la respuestas a la sociedad a través del trabajo mancomunado con otras instituciones”.

John Boretto, Rector de la UNC, tras el acto de firma destacó, “Buscamos de esta manera ratificar el trabajo que ya veníamos desarrollando en conjunto y profundizar la presencia de la UNC en los barrios, sosteniendo un diálogo permanente para realizar proyectos que respondan a necesidades concretas. Este programa es un gran ejemplo de cooperación interinstitucional”.

Junto a Instituto, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) reeditará este año campañas solidarias, como “Ponele el pecho al frío”, y también se desarrollarán programas presenciales de apoyo escolar a infancias y adolescencias, campañas de promoción a la salud y capacitaciones laborales, entre otras acciones.

“Seguimos ampliando y reforzando lazos con la sociedad cordobesa. Esta vez junto a Instituto firmamos el convenio para fortalecer el funcionamiento del club como Punto de Extensión a partir de este 2023. Celebramos la incorporación de clubes cordobeses como socios estratégicos de nuestra Universidad, no sólo con la comunidad de los barrios donde están asentados sino con la sociedad cordobesa en general”, señaló Storani.

Puntos de Extensión

El Programa Puntos de Extensión es una de las apuestas de la UNC para cumplir la misión extensionista consagrada en la Reforma Universitaria de 1918. A través de él se diseñan y concretan proyectos junto a diversas organizaciones sociales que surgen de las demandas de sus comunidades, poniendo a jugar los programas de los que dispone la Universidad y articulando con las unidades académicas para que docentes, graduados y estudiantes también sean parte.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba