LIGA PROFESIONAL: LA GLORIA RECIBE AL FORTÍN

11/04/2023


Instituto será local ante Vélez Sarsfield este martes en el Monumental de Alta Córdoba por la 11va fecha del Torneo Binance 2023 a partir de las 21.30hs. El partido será televisado por TNT Sports y arbitrado por Silvio Trucco.

El “Albirrojo” viene de caer 1-0 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y buscará, en condición de local, recuperarse de las dos derrotas sufridas de manera consecutiva.

Para este encuentro, Lucas Bovaglio no podrá contar con Adrián Martínez, el goleador de La Gloria en el campeonato con 4 tantos, debido a que llegó a la quinta amonestación en el partido ante Platense y debe pugnar una fecha de sanción.

Historial:
Instituto y Vélez Sarsfield se enfrentaron 29 veces, de las cuales en 11 ocasiones la “Gloria” salió ganadora, mientras que el “Fortín” triunfó en 9 oportunidades. A su vez, en 9 encuentros terminaron igualados.

La última vez que Instituto y Vélez Sarsfield se vieron las caras fue el 14 de mayo de 2006 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la Fecha 19 del Torneo Clausura 2006. En esa ocasión fue empate 1-1 con goles de Marcelo Moreno (I), Franco Turus e/c (V).

Como llegan los equipos:

Instituto viene de perder 1-0 en la Fecha 10 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. La “Gloria” acumula 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, iniciando la Fecha 11 en la decimosexta colocación en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Vélez llega tras haber empatado 3-3 en la Fecha 10 ante Banfield en el Estadio José Amalfitani. El “Fortín” acumula 3 victorias, 5 empates y 2 caídas, comenzando la Fecha 11 en la decimoprimera plaza de la tabla de posiciones, con 14 puntos.

Los convocados por Lucas Bovaglio:

Las autoridades del partido:

Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Daniel Zamora
Cuarto árbitro: José Díaz
VAR: Nazareno Arasa
AVAR: Diego Verlotta

Datos del partido:

Fecha: 11 de abril del 2023
Hora: 21.30hs.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
TV: TNT Sports.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba