Instituto mejoró la infraestructura de la pensión

03/05/2023


La pensión de La Agustina no deja de crecer y por ese motivo, desde el club se invirtió en infraestructura, contratando personal para el área gastronómica, así como también, sumando profesionales que realicen un acompañamiento psicológico con los chicos.

En este proceso de crecimiento, el espacio pasó de tener 19 chicos en 2022, a albergar hoy por hoy a 34 jugadores, prácticamente duplicando su número. Esto se debe a las necesidades del club de incorporar futbolistas a sus divisiones inferiores, con el fin de afrontar las distintas competiciones de la mejor manera.

En este espacio conviven deportistas que van desde los 13 hasta los 19 años, no solo existiendo una diferencia etaria, sino que también una diversidad de lo sociocultural, lo económico y de lo ideológico. En ese sentido, se intenta que los más grandes, con toda su experiencia, con todo su estilo de vida, le puedan enseñar y servir de ejemplo a los que recién se están iniciando en este camino.

Considerando el incremento en cuanto a la cantidad de personas que conviven en este lugar, desde la Comisión Directiva de Instituto se ha llevado adelante un gran esfuerzo logístico y económico, incorporando y reacondicionado las camas, comprando colchones y sábanas para cada uno de ellos. Se acondicionó la cocina y se contrató personal gastronómico, el cual se encarga de la elaboración de todas las comidas, siguiendo, a su vez, las informaciones proporcionadas por el área nutricional y reemplazando las viandas que se compraban anteriormente.

Cabe destacar que en la actualidad todos los chicos de la pensión se encuentran con actividad deportiva y educativa, logrando, gracias al acuerdo entre Instituto y el CENMA, que 3 adolescentes que habían dejado la escuela y con los que se estuvo trabajando sobre la importancia de los estudios, retomaran su formación académica.

Otro punto importante de mencionar es el acompañamiento psicológico que tienen los chicos de la hospedería, contando con un profesional con el que pueden trabajar. Además, con el objetivo de darle mayor atención a los aspectos sociales y psicológicos, se abrieron nuevas áreas de trabajo, realizando una tarea en equipo y de forma interdisciplinar, donde todas las áreas se encuentran en permanente comunicación entre ellos y con los distintos profesores.

Buscando que los hospedados se sientan acompañados y que sean formados de una manera adecuada y eficaz, hay conformado un equipo de celadores, los cuales cumplen, de cierta forma, el rol de tutores. Este es quizás el punto más fundamental y determinante en la formación del chico, ya que tienen como objetivo acercarse y hacer un acompañamiento en las cuestiones emocionales, académicas, deportivas, entre otras, para que quien se va desde tan temprana edad de su casa y de su ciudad, no se sienta esa lejanía.

Conociendo la importancia que ha tenido la pensión, la cual albergó, entre otros, a un campeón del mundo con la Selección Argentina como lo es Paulo Dybala, se busca inculcarle a los chicos los valores con los que se identifica el club, haciendo un reconocimiento de la historia de la institución, buscando que entiendan que es un club formador, que cuenta con una cantera que ha potenciando a muchos jugadores que brillaron en el club y que han llevado el escudo de Instituto a otras latitudes, representando a Instituto en cualquier lugar al que vayan.

En los últimos días se realizó la despedida de los jugadores Gonzalo Requena, Federico Olmos y Lucas López, a quienes se los reubicó en otras viviendas, dejando el lugar para el ingreso de nuevos chicos, pero sin que dejen de formar parte de la actividad deportiva del club.

En esta oportunidad, se contó, además, con la presencia de Jonathan Dellarossa, que al igual que los anteriores, aconsejó a los chicos y les mostró la perspectiva de un jugador profesional surgido de la pensión del club.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba