22/03/2024
Instituto volvió a sonreír en la Liga Femenina. Por la jornada 18 de la fase regular, las conducidas por Federico Moyano superaron 62-48 a Montmartre en el Ángel Sandrín. Gisel Botta fue la MVP de la noche con 22 de valoración. Mañana a las 18:30hs las albirrojas recibirán a Riachuelo (LR).
El arranque del juego fue dinámico por parte de ambos equipos. Con la dupla Niz-Rebola sumó los primeros puntos en el marcador. Instituto fue trabajando con el correr del reloj y con un par de triples pasó al frente para llevarse el primer parcial por 15-11.
En el segundo cuarto, el equipo de Federico Moyano aceleró e impuso sus condiciones. Con Gisel Botta (11 puntos t 5 rebotes) determinante en los dos costados y un buen ingreso de Violeta Maggi (6 tantos), las albirrojas se fueron al entretiempo con una amplia diferencia: 37-21.
A la vuelta del descanso largo, la Gloria sacó 16 (43-27) pero el conjunto Cuervo reaccionó por medio de una racha de Paola Belen Alegre con un parcial de 8-1 se puso a 9 (43-35) para cerrar el tercer capitulo.
En el tramo final del encuentro Instituto fue superior y con dos triples de Brisa Pérez sentenció el score a falta de 2 minutos. Las superaron 62-48 a Montmartre como local y volvieron a ver la victoria por la Liga Femenina. Gisel Botta fue la MVP con 22 de valoración. Mañana, desde las 18:30hs, las de Federico Moyano volverán a jugar en casa para recibir a Riachuelo de La Rioja por la fecha 19 de la fase regular.