Instituto finalista de la Liga Nacional

28/06/2025


La Gloria le ganó 88-82 a Regatas, cerró la serie semifinales 3-1 y se clasificó a las finales de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche con 30 de valoración. En la definición del certamen el equipo de Lucas Victoriano enfrentará a Boca Juniors.

El partido se vivió con todos los condimentos nuevamente en un José Jorge Contte repleto que alentó y acompañó al equipo hasta el cierre. La Gloria tuvo un gran segundo tiempo donde acorraló al local por momentos y contó con un cierre inspirado de Nicola Pomoli, la figura del encuentro.

El alero uruguayo sumó 27 unidades, 5 rebotes y 4 recuperos, acompañado de una gran tarea de Bautista Lugarini con 18 puntos y una planilla casi perfecta (4/5 en dobles y 3/4 en triples). En el Fantasma se destacó Nicolás Aguirre con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, más un buen juego de Andrés Jaime que sumó 15 anotaciones, 8 rebotes y 6 asistencias.

Como si fuese la continuidad del cierre del juego 3, Regatas mantuvo esa concentración ofensiva y aprovechó muy bien los cambios defensivos de la Gloria para arrancar con un parcial de 9-0. Con la rotación la Gloria pudo achicar distancias y se puso por la mínima detrás, pero un triple sobre la chicharra de Giletto dejó todo 24-20 en el cierre.

El trámite se mantuvo equilibrado al inicio del segundo capítulo, con dos equipos mostrando buena efectividad en el ataque. Allí, el Remero logró mantener su liderazgo, pero no pudo distanciarse y el duelo quedó 45-42 al cabo de la primera mitad.

De regreso al compromiso mantuvo el dominio del juego y controló todo en el score hasta que Lugarini se encendió y con 9 puntos consecutivos, más un doble de Vildozalogró pasar al frente por primera vez en el encuentro a falta de dos minutos. En ese tramo Regatas perdió todo lo bien que venía haciendo y los cordobeses capitalizaron eso para alargar la distancia, llevándose el tercer periodo 61-65.

Más allá del mal cierre anterior, el Fantasma no se fue de partido y volvió al frente con dos triples seguidos de Gramajo para pasar 72-71 promediando el parcial. Después de ese momento el Remero abusó de los tiros perimetrales y del otro lado el que se encendió fue Pomoli con dos bombas consecutivas para ponerse 75-81 con dos y fracción. Regatas achicó de nuevo y todo se terminó por definir en los últimos segundos, donde la Gloria estuvo fino desde la línea y cerró el triunfo 82-88. 

Instituto de este modo se metió nuevamente en la final de la Liga Nacional donde repetirá la final de la edición pásada contra Boca.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba