22/10/2025
La reserva albirroja logró por segunda vez consecutiva clasificar a la siguiente instancia del Torneo Proyección, siendo cada vez un equipo más competitivo, además de formador juvenil.
El camino no fue para nada sencillo, Instituto atravesó una etapa de transición que sentó las bases para que hoy se haya alcanzado solidez y regularidad. En ese marco, el entrenador Bruno Martelotto brindó sus primeras sensaciones:
“Estamos muy contentos por la clasificación, es parte de un proceso que encabeza Juan Manuel Cavagliatto, Federico Bessone, Daniel Jiménez y el CT de cada categoría”.
Como punto a destacar, el DT comentó que desde 2024 se ha reducido el rango etáreo de la reserva, apuntando a deportistas jóvenes que ya se vienen formando en el club, lo que realza la labor que se viene realizando en todas las divisiones.
“La clasificación es gratificante pero el objetivo principal es que los chicos se desarrollen y se formen no solo como futbolistas sino de una manera integral para que el club pueda contar con ellos en primera división”.
En la temporada 2024/2025, Instituto alcanzó la instancia de octavos de final tras clasificar en la última fecha ante Talleres como visitante, en un duelo muy picante en La Boutique (1-1). Luego no pudo avanzar ante uno de los animadores de aquel certamen, Estudiantes de La Plata, pero marcó un antes y un después en el proyecto formativo.
“Ojalá que el crecimiento no pare, que sea de forma continua y que lo más importante es que los jugadores sigan consolidándose en reserva y tengan la oportunidad de estar en la primera de Instituto”. Concluyó Martelotto.
Próximamente se definirá el rival del albirrojo, que estará supeditado a cómo quede la tabla final en cada zona.