El sueño de Agustín: “Yo voy a caminar”

04/12/2018


Una tarde mágica en el Hospital Infantil: un pibe de Reconquista, provincia de Santa Fé, recibió el afecto de Instituto y de su ídolo Paulo Dybala. 

Agustín nació con un inconveniente físico, es quintomesino, y no puede caminar. Siempre le gustó el fútbol, sus compañeros le tiraban la pelota y el la atajaba. Sus padres y la Fundación ‘Un Rayo de Sol’ con grandes colaboradoras como Ema, más su increíble perseverancia, le dieron la posibilidad de llegar al Hospital Infantil y ser operado, con la tecnología que avanza cada vez más, en Córdoba.

Agustín superó la intervención, tuvo que soportar mucho dolor. Una noche, mientras sufría bastante y recibía inyecciones, Ema le dijo: “Nos contactamos con gente de Instituto, con Luis Peña, que lo conocen de la Fundación e intentaran conseguirte una sorpresa que tiene que ver con La Gloria”. Y allí nació la historia, porque el pibe se hizo fanático de Paulo Dybala, el crack de La Agustina, que hoy brilla en la Juventus y en la Selección Argentina, y que volvió a Alta Córdoba una tarde con la celeste y blanca y la imagen recorrió el mundo: “El pibe que volvió a casa”.

Paulo Dybala le envió un video a Agustín y cuando el niño recibió el cariño del crack, una sensación de alegría envolvió esa habitación del Hospital Infantil: “Me quedé helado, fue muy emocionante para mí, me da fuerzas para cumplir mi objetivo”, dijo Agustín.

¿Cuál es el objetivo de Agustín? Es claro. Con una fuerza mental que conmueve. “Yo voy a caminar”, dice el niño. “Y voy a ser arquero de Instituto”. Y agregó con énfasis junto a Emiliano Endrizzi, que visitó al pibe en representación del plantel de La Gloria: “Me impulsa creer, y si yo creo seguramente será realidad”. Nada más que agregar.

Por: Juan Pablo Luna.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba