05/06/2019
En un partido emocionante, Instituto le ganó 78-73 a Regatas con 18 puntos de Rodney Green y consiguió el pase a semis. El sábado recibe a Olimpico.
En el quinto juego de cuartos de final Instituto recibía a Regatas y Scala abría el marcador glorioso.
En un primer cuarto movido, de alta intensidad ambos equipos iban en busca del pase a semifinales. Ambos moviendo el banco desde temprano, buscaban variantes ofensivas para terminar el cuarto 23-17.
La Gloria encontraba tiros certeros debajo del aro y no hacía uso de los triples como tiene acostumbrado. La visita, no podía contener la ofensiva local que lograba poner 28-19 pero rápidamente lo empató en 30 lo que ocasionaba una respuesta de tres de González.
Se fueron al descanso 44-36 con 10 puntos para Whelan y Scala mientras que en la visita Gallizzi tenía el mismo puntaje.
El tercer cuarto no bajó su intensidad. Con ambos equipos más erráticos, de a poco iban sumando en el marcador con un Regatas que se acercaba 47-43.
La visita no se durmió y de la mano de Quinteros pudo terminar el cuarto solo dos abajo 59-57.
El último cuarto fue para alquilar balcones. El local que de a poco y de la mano de Green sumaba en el tanteador y la visita siendo certero con tiros de dos lograba acercarse para complicar al Glorioso. Con dos triples decisivos de Piñero y buena defensa en los últimos segundos, gritó en el Ángel Sandrin su pase a semifinales en donde recibirá a Olimpico.
Además de los 18 puntos de Green, Batista con 17 y González con 12 fueron los estandartes Gloriosos.