11/06/2019
La Gloria le ganó 103-92 a Boca y mañana jugará la final con Peñarol a las 21hs por Deportv.
A toda marcha comenzó el segundo juego del Final Four que lo tiene a Peñarol esperando por rival. La visita lograba un 8-2 y le daba un arranque complicado al equipo de Peirone.
La Gloria se acomodó con los rebotes y haciendo buen trabajo en la pintura terminó los primeros diez minutos mejorando y cayendo solo por 1 punto (20-21) con 11 puntos de Facello para la visita.
Boca pudo lograr un 8-0 incomodando la defensa albirroja y defendiendo bien en su campo.
Con dos triples seguidos, la visita sacaba una diferencia de 10 (30-40) mientras que el local no encontraba respuestas.
De la mano de Buchaillot, el albirrojo fue mejorando y se fueron al descanso 48 iguales.
Pedano con un triple y Rupcic con un doble, le daban a Instituto una ventaja de 5 puntos por primera vez en el partido.
Barreiro seguía dándole puntos a Boca y no lo podían parar. Por su parte, Instituto buscaba variantes ofensivas sobre todo con Bruera y terminaba el cuarto 75-72.
Instituto se mantuvo con una diferencia a favor de 5 puntos los primeros minutos aprovechando a Buchaillot debajo del aro y siendo efectivos en simples. Boca, por su lado, continuaba teniendo en Caballero y Barreiro sus armas en ataque.
La Gloria pasó a la final porque pudo cerrar mejor el partido. Con 26 puntos de Rupcic y 23 de Buchaillot, le ganó 103 a 92 a un Boca que tuvo a Barreiro con 28 y Cavallero con 25. Instituto jugará con Peñarol la final mañana a las 21hs.