Se paraliza Alta Córdoba, se juega el séptimo juego

03/07/2019


Este jueves a las 21hs y por TyC Sports, se jugará el partido final que decidirá al Campeón de la Liga Nacional Temporada 2018-2019. San Lorenzo recibe a Instituto en Boedo y el ganador se coronará el mejor de la temporada.  El partido se podrá ver por TyC Sports y escuchar por La Red Córdoba.

Luego de empatar 3-3 la serie en el Angel Sandrin ganando 96-78 con 32 puntos de Luciano Gonzalez, Instituto logró ingresar al séptimo juego el día jueves a las 21hs.

Si bien el equipo estará en Boedo disputando la finalísima, en el Angel Sandrin se pondrá pantallas gigantes para todos los hinchas de Instituto que quieran acompañar a la distancia al equipo. Las entradas se venden hoy miércoles en la sede a partir de las 16hs y mañana todo el día. Para socios la popular tendrá un costo de $50 y platea $100. Para no socios saldrá $100 la popular y $200 la platea. En el entretiempo habrá sorteos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en La Liga Nacional, con once victorias para San Lorenzo y diez para Instituto. En la fase regular ganó los dos partidos el equipo de Boedo.

En el Roberto Pando: 91-73

En el Sandrin: 71-85.

Finales

Juego 1: 71-69

Juego 2: 78-74

Juego 3: 66-75

Juego 4: 80-83

Juego 5: 96-80

Juego 6: 78-96

Instituto: Le ganó 3-0 a Bahia Basket en octavos de final, 3-2 a Regatas en cuartos y 3-0 a Olímpico en Semis.

San Lorenzo:Le ganó 3-0 a Hispano en octavos, 3-2 a Boca en cuartos y 3-1 a Ferro en Semis.

Nota al Capitán de Instituto: Sam Clancy.

¿Qué pensás personalmente sobre llegar a un séptimo juego?

Es mi primera vez llegando al séptimo juego, nunca he llegado antes. Estoy preparado, el equipo está preparado y estamos listos para jugar nuestro juego. Todos estamos emocionados porque esperamos este momento, sabemos que en un juego, cualquier cosa puede pasar.

¿Qué podés decir sobre los hinchas que los alentaron todo el campeonato y especialmente en el sexto juego?

Para  mi son los mejores fanáticos de la liga. Vienen a apoyarnos en cada juego, todas las tres temporadas que yo he estado especialmente este año. Lo de ayer fue muy loco porque nos dieron energía cuando estuvimos cansados, jugando todos estos juegos nos dieron mucha más energía para jugar más fuerte.

¿Qué debe hacer Instituto para ganar en Boedo?

Tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Para nosotros, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición así que creo que toda la presión la tienen ellos.

Un mensaje para los hinchas que van a estar el jueves prendidos a la televisión y viendo el partido en el Sandrin…

Que nos continúen apoyando, quiero agradecer a cada uno de ustedes por haber venido a alentarnos a mi y al equipo en especial así que vamos por más… Vamos por el Campeonato.

Partido: San Lorenzo – Instituto

Día: jueves 4 de julio a las 21hs

Estadio: Roberto Pando

Streaming: TyC Sports  TyC Sports Play

Radio: Red Córdoba

 

Semifinales

20-6 Roberto Pando

22-6  Roberto Pando

25-6 Angel Sandrin

27-6 Angel Sandrin

De ser necesario

29-6 Roberto Pando

1-7 Angel Sandrin

4-7 Roberto Pando

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba