Comienza la Liga de Desarrollo

12/11/2019


El subcampeón del torneo,  se prepara para comenzar un nuevo campeonato. Instituto sale a la ruta para visitar Comunicaciones, Estudiantes y Libertad. Hablamos con Gustavo Peirone, entrenador de los pibes, sobre sus sensaciones en el comienzo del torneo.

¿Cómo se preparó Instituto?

Bien, los chicos están entrenando con la Liga y el resto está con la competencia local. Hace mucho tiempo venimos trabajando juntos y la idea está. Si bien cambian algunas cosas (por juegos de la local y pautas de defensa), los objetivos son claros; queremos ser protagonistas siempre y trabajando.

¿Tienen la vara alta al ser el subcampeón?

Siempre se tiene en cuenta. Uno comienza el torneo para arrancar lo más alto que se pueda. Si la vara está alta, mejor porque nos exige estar atentos permenentemente, concentrados pero no creo que solo sea del año pasado si no de lo que venimos trabajando. Cambia el equipo porque no esta Buchaillot ni Bruera y va a ser un equipo con muchos jugadores externos. Sumamos muchos chicos jóvenes que van a tener más rodaje.

¿Cuál es el objetivo final?

Siempre jugar lo más arriba que se pueda. Lo ideal sería jugar nuevamente la final, ese es el sueño de todos pero la Liga te acomoda a donde tenes que estar. Si hacemos bien las cosas tenemos material para pelearle a cualquiera. Tenemos que ser competitivos, jugar bien los partidos, que los chicos experimenten un crecimiento en esta liga y que les sirva a ellos. Que cada uno juegue en su puesto, que tengan más protagonismo, los objetivos individuales llevados a los colectivos nos tienen que dar resultado. Al irse algunos jugadores, aparecen chicos de abajo. No se recluto este año por lo cual trabajamos con los chicos que trabajamos todo el año y les da la posibilidad a los que vienen de la local de jugar y trabajar con este grupo y es una buena opción para ellos también.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba