Instituto cayó frente a Atenas

09/01/2020


Luego de empatar en 77 al finalizar la etapa regular, Instituto perdió con Atenas en suplementario por 92-88. Dwayne Davis fue el goleador con 32 puntos. El viernes recibimos a Boca a las 21h.

El primer cuarto tuvo todas las emociones de un duelo cordobés; con las tribunas repletas, ambos equipos buscaban el triunfo.

El tanteador alto, un juego de ida y vuelta, terminaron el primer cuarto 27-22 que favor del griego con 11 puntos de Robinson mientras que en La Gloria Cuello anotaba 9.

Atenas siguió con su buen rendimiento colectivo y mantenía una cierta distancia sobre La Gloria que despertó justo a tiempo. Con un buen pasaje, logró ponerse a dos pero el local se hizo fuerte con los tiros de tres (50%) y se fueron al descanso 50-44.

El tercer cuarto comenzó más parejo y equitativo, Instituto buscaba sus líneas ofensivas con Davis para empatar el juego en 52.

Con un triple de Davis, la visita lograba a pasar al frente 55-54 mejorando sobre todo en defensa dejando al griego con solo cuatro puntos en el cuarto en seis minutos y medio.

Ingresaron al último cuarto 64-58 a favor del albirrojo con un parcial de 20-8.

Con un triple de Baralle, Atenas empata a en 65 pero rápidamente Espinoza volvía a dejar la ventaja para La Gloria.

En un final electrizante, cuando parecía que el griego se quedaba con el duelo; apareció Cuello desde mitad de la cancha y con una falta cometida hacia él, anotó los tres puntos para empatar en 77 e ir a suplementario.

Comenzó mejor la visita pero el local acomodó el suplementario a su gusto y pudo quedarse con un partido que tuvo todos los condimentos de partidazo. A La Gloria no le alcanzaron los 32 puntos de Davis para ganar el partido, además tuvo un gran juego Espinoza con 10 puntos y 17 rebotes.  En el local, Arn y Baralle anotaron 23 puntos cada uno.

El viernes a las 21h Instituto recibirá a Boca en el Ángel Sandrin

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba