Vanesa Vera:”Que Instituto siga siendo siempre club”

12/08/2020


La pandemia no la detiene, entrena con pasión esperando la vuelta a las prácticas y partidos, como todos los deportistas de La Gloria. 

Los entrenamientos en esta difícil situación: “Y… la verdad, y después de tantos meses se complica bastante mantener la motivación. El vóley es un deporte de conjunto, que necesita de un espacio importante y un elemento: la pelota. Si bien, venimos desde el principio entrenando la parte física y algunos ejercicios de fundamento, ya es mucho tiempo así, entrenando de manera individual”, narra la Gloriosa.

Vane, como el resto de las chicas, se las ingenian para estar lo más activas posibles: “Lo que empecé hacer ahora, y algunas de las chicas también, es jugar al pádel. No es lo mismo claramente, pero te mantiene activa. Es un complemento a todo el trabajo que realizamos”.

Es complicado mantenerse juntas a la distancia: “Es bastante complicado mantener a todo el equipo unido. Pero es un trabajo enorme que vienen haciendo los entrenadores, con reuniones online, charlas, desafíos y demás”, narra Vene.

¿Cómo hacen con las más chicas? Para que estén atentas a Zoom y se conecten. Para que no se pierdan porque eso pasa en varias disciplinas: “La verdad que es bastante valorable el trabajo que hacen los profes de las inferiores, para reinventarse y mantener el grupo unido. En esta época de pandemia es cuando más valorás el trabajo silencioso que hacen ellos”, cuenta la albirroja.

Cómo superó la parte dura de la cuarentena. Qué hacía en casa aparte de entrenar y cómo se entretenía para no enloquecer: “Por suerte nunca dejé de trabajar. Sí me tuve que acostumbrar al home office y a tratar de mantener un ritmo de trabajo. Pero aproveché también para acomodar mi departamento, a cocinar un poco más, arreglar algunas cosas de la casa, me adentré un poco más en el mundo de Netflix y empecé a dormir 8 horas diarias (lo mejor de la cuarentena).

A qué te dedicas y cómo viene su laburo: “Soy comunicadora y trabajo en esa área de la Agencia Córdoba Deportes. También tengo una agencia de comunicación con dos socias/amigas, de las cuáles una de ellas tiene un gran pasado deportivo: Georgina Bardach. Justamente el ámbito de la comunicación creció exponencialmente en la cuarentena, ya que las empresas/negocios/emprendimientos tuvieron que reinventarse en el mundo del internet y las redes sociales.

¿Qué fue lo más estresante de la cuarentena?: “No poder ver y compartir tiempo con mi familia”

¿Hubo algo bueno que hayas sacado de esta cuarentena?: “Creo que lo bueno de esta cuarentena fue poder conectarse más con uno mismo, bajar 100 cambios, disfrutar más de las pequeñas cosas, descansar la mente y agradecer lo que tenés ya que mucha gente no la está pasando bien”, dice Vane

Un deseo para el club en los 102 años del club: “Que Instituto siga siendo siempre club, que la gente se asocie y ayude desde lo económico, que nunca se pierda lo más importante de un club: variedad de deportes para que la familia entera pase tiempo en el club, como cuando uno era chico. Que no se pierda esa mística social que lo hace tan club”.

Un sueño que tengas personal y también para el equipo: “Afianzarse en la máxima categoría y que el nombre “Instituto” figure siempre entre los mejores equipos de vóley de Córdoba”. Vanesa Vera, una Deportista de Instituto.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba