Delfina Maggio: “Soñaba con poder volar y mis padres me llevaron a Instituto”

14/08/2020


Cheer la llevó a lo más alto, participó de un Mundial con la Selección Argentina y defiende los colores de La Gloria con gran pasión.

Delfina Maggio, tiene 15 años y vive en Barrio Marqués: “Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá y mi hermano. Soy hincha de Instituto y mí familia también, cuando juega me gusta ir a la
cancha”, cuenta la deportista.

La experiencia de Delfina en otras disciplinas y sus inicios en Cheer: “Desde chiquita realicé varios deportes como natación, danza, tenis, y empecé Cheer a los 7 años, Me gustaban las acrobacias, colgarme de los árboles, buscar el peligro , soñaba volar y mis padres me llevaron a Instituto para ver qué deporte podría hacer, ellos pensaban en Gimnasia Artística, pero cuando llegamos al gimnasio y vi a las chicas de Cheer supe enseguida que eso seria mi pasión”, dice la gloriosa.

Y agrega sobre su pasión: “Cuando comencé Cheer fantaseaba con volar y este maravilloso deporte hizo que yo cumpliera mi sueño. Nunca tuve miedo, cuanto más alto me lanzaban más adrenalina y más entusiasmo tenía. Hace 9 años que voy al club y les juro que ni bien llego, mi energía se activa. Defiendo con gran orgullo los colores de Instituto. a donde quiera que vaya”.

El viaje a los Estados Unidos la dejó marcada para siempre: “Mi anécdota y recuerdo más lindo fue cuando viajamos con la Selección Argentina a competir al Mundial de Estados Unidos en 2017, ese fue mi gran sueño y objetivo desde mis comienzos, poder lograrlo y estar ahí frente a miles de espectadores y cientos de luces es una sensación inexplicable, llena de emociones,con mí mente en el juego y mi cuerpo listo para brillar, sin duda la mejor experiencia de mi vida. Fui como integrante de la Selección Juvenil, pero una inesperada lesión de Valeria el mismo día de la competencia hizo que tenga que hacer mi debut con solo 13 años en la Selección Mayor”, narra Delfina.

Entrenar en ésta pandemia resulta complicado pero no imposible: “Por momentos me veo muy desmotivada, sin ganas de nada pero siempre trato de pensar en que no importa que tan bajo estemos nunca es demasiado tarde para volver a empezar, que a pesar de ésta situación actual, entrenar es mí vida, mí terapia cuando estoy mal, mi motivación, lo que realmente me hace feliz”, dice Delfina.

Y añade: “Gracias a mis Profes Vani y Moni que ponen su mayor esfuerzo para mantenernos
animados brindándonos planes de entrenamientos, clases virtuales, juegos y desafíos que nos incentivan a seguir adelante. Los viajes a los torneos son los momentos más lindos y los que más extraño vivir, ir cantando con los equipos, haciendo juegos, contando historias es algo que disfruto muchísimo. Por suerte tuve la oportunidad de viajar mucho, dos veces a Chile, a USA, a muchas provincias y ciudades de Argentina para los torneos Nacionales, somos un grupo de deportistas muy unidos y nos apoyamos siempre en todo momento”.

El cariño a los formadores y formadoras gloriosas: “A mi profe Moni y a Quique les voy a estar eternamente agradecida por haberme transmitido la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia para concretar las metas, hoy puedo aplicarlo en todas las áreas de mi vida. Vanina es más que mi profesora,
tuve la posibilidad de decírselo en mis 15 años, porque los considero como mi familia y allí estuvieron presente; se de su entrega absoluta que deja en cada clase y en otras oportunidades esta para animarme, darme un consejo o un abrazo, y no puedo dejar de nombrar a Valeria, mi referente desde que comencé Cheer, siempre generosa a la hora de brindar sus conocimientos para que yo me supere y por último agradecer a Emiliano que me brinda confianza en cada competencia y sin dejar de resaltar lo que me hace reír.  Seguramente más de uno se debe estar preguntando si es difícil estar en un
grupo donde somos tantas chicas, tengo para decirles que es ahí donde uno tiene que recordar lo que los profe nos inculcaron desde los comienzos el espíritu”, cuenta Delfina.

Que significa Cheer para Delfina: “Es un trabajo en equipo, todas queremos lo mismo y el diálogo es la base de nuestros resultados, tengo compañeras desde los 7 años, hoy estoy en un
equipo mixto y me honra decir que estamos muy unidos. El año pasado estuve en el equipo adultos mixto nivel 5 y en juvenil All Girl Nivel 4, este año sigo formando parte del equipo adulto y de la Selección Argentina. El Cheerleading lo que tiene es que te enseña a trabajar en equipo, a ser disciplinado,a dominar las emociones negativas y positivas, te llena de valores que transmiten el compromiso, lealtad, esfuerzo,dedicación, respeto, perseverancia, superación, compañerismo, fortalece la confianza en sí mismo y con los demás, todo esto acompañado por el apoyo de las entrenadoras que tienen un rol vital dentro de la formación de cada uno como deportista”.

“Mi sueño es ir otra vez a un Mundial, ojalá pueda darse en el 2021 y por supuesto aspiro a que el Cheerleading sea aceptado definitivamente como deporte Olímpico y poder ir a unas Olimpiadas, y en el futuro ser profesora y poder vivir de mi gran pasión que es este deporte”. Delfina Maggio, una Deportista de Instituto.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba