20/08/2020
Juega en la Local y su Reserva, es fanático de La Gloria y sueña con llegar a jugar en Primera.
Diego Chacón nació el 16 de septiembre de 2001, tiene 18 años, es de barrio Guiñazú, Villa Pastora y pertenezco a Primera Local-Reserva: “Mi familia se compone con mi mamá Verónica, mi papá Diego y mi hermano más chico Matías”, cuenta el futbolista.
Su puesto en el terreno de juego: “Mi posición es volante interno o mixto y al club me llevo mi papá, desde los 5 años empezando en Escuelita, de ahí fui creciendo en el club hasta el 2016 que tuve un breve paso por Racing, volví en 2018 por una prueba que me trajo Pablo Álvarez”, narra el pibe.
“Yo en el club estuve una semana a prueba y Cesar Zabala me hizo quedar, en lo que en su momento era 6ta de AFA”, dice el jugador.
Los gustos de Diego: “Uno de mis referentes es mi puesto es Thiago Alcántara y Damián Arce”, expresa sobre el volante del Bayern Munich y el 10 de La Gloria.
El predio albirrojo siempre genera lindas sensaciones: “Lo que más me gusta de La Agustina es la amistades que vas haciendo, el ambiente siempre es lindo; todo digamos…”, dice el pibe.
Los suyos son importantes para su carrera, que hoy se ve frenada por la pandemia: “Me gustan los consejos de mis abuelos para mi bien, que en su momento fueron buenos jugadores. Desde el Covid-19 nunca dejé de entrenar, entreno con Leo Monje que vive al lado de mi casa, cuento con un espacio amplio que gracias a dios puedo hacer todos los trabajos y con respecto a los elementos me la rebuscó con lo que tengo, bidones, ladrillos, palos”.
“Mi sueño como jugador es poder debutar en Instituto. Soy hincha de la Gloria, y poder poder vivir de esto cumpliendo mis objetivos personales”, Diego Chacón, un Deportista de Instituto.