Valentin Feilberg: “Mi sueño es llegar a la Primera y triunfar en el fútbol”

30/08/2020


Ataja en la Quinta de AFA. Es de Almafuerte, tiene 17 años y mide 1.90 m. Su familia tiene orígenes daneses y alemanes. Su tatarabuelo fue un famoso marino y explorador y su padre jugó al rugby en Nueva Zelanda. 

Valentin Feilberg es arquero, tiene 17 años, nació el 11 de diciembre del 2002 y vive en Almafuerte, en el interior de Córdoba. Pertenece a la Quinta de AFA: “Mi familia se compone por mis padres Juan y Romina, y por mis dos hermanos Benicio y Evaristo”, dice el arquero.

El juvenil vivía en la pensión de La Gloria hasta que llegó la pandemia: “Hay muchas anécdotas, pero las que más me acuerdo eran de los domingos de truco entre todos, ahí se perdía amistad”, cuenta entre risas.

Su posición y quién lo lleva al club: “Soy arquero. Me llevó Luis Mengo por medio de Pablo Álvarez, me llevaron en el 2018, en enero. En ese entonces tenía 15 años. A mi hace quedar en el club mi sueño, mis ganas, por mi futuro”.

Sus gustos futbolísticos: “Un referente que tengo en el fútbol argentino es Ezequiel Unsain, un arquero muy completo”. Y por supuesto nombra a Manuel Peter Neuer, el gran arquero alemán campeón y figura de la última Champions League: “Es un animal. Bajo el arco intratable. Muy bueno. Y con los pies admirable. No sabes si es derecho o zurdo”.

“De La Agustina me gusta todo, es un predio muy completo”, dice el arquero sobre el predio albirrojo y cuenta más sobre su familia y entrenamiento: “En mi familia nadie jugaba al fútbol, eran más de otros deportes. Aparte entreno con Mariano González que es un profesor de arqueros”.

Juan, su padre, vivió en Chubut y fue jugador de rugby desde los 6 años hasta los 37: “Estuvo en Nueva Zelanda. Jugó un campeonato y tuvo la oportunidad de quedarse en un club allá, luego decidió volver a Argentina”, narra Valentín.

Valentín Feilberg, su tatarabuelo, hijo de Juan Feilberg un inmigrante que llegó exiliado de Dinamarca, se convirtió en un famoso marino y explorador: “Hay una calle con su nombre, igual al mío, en Tierra del Fuego”, dice el arquero.

El estudio es una prioridad en La Agustina y Valentín está terminando el colegio: “Cuando termine el secundario quiero estudiar ingeniería electrónica o mecánica”, dice.

“Mi mejor partido el torneo pasado fue contra Maipú en Mendoza. Mi sueño como jugador es llegar a la Primera y triunfar en el fútbol”. Valentin Feilberg, un Deportista de Instituto.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba