30/08/2020
Juega al vóley en la Primera de Instituto. Trabaja en un estudio contable, es profesora de guitarra y tiene una banda. En la etapa más difícil del confinamiento por la pandemia, la música la ayudó a mantener la calma.
Candelaria es hermana gemela de Micaela, que también juega en la Primera del Club y la deportista albirroja comienza con un elogio para el sacrificio de los profes: “Con los entrenamientos los técnicos están haciendo un trabajo más que admirable con las chicas. Se preocupan para que no aflojemos y entrenemos por lo menos dos veces por semana, son por Zoom, en mi caso por cuestiones de trabajo estoy haciendo los entrenamientos en forma separada o sea sola, mientras lo va subiendo al grupo el DT, son sobre todo ejercicios de resistencia para que no perdamos la capacidad aeróbica y algo de pelota para cuando volvamos en forma presencial no se haga tan cuesta arriba”.
Es complicado mantenerse juntas a la distancia y Candelaria cuenta como hacen para mantener unido el grupo: “Creo que mantenernos juntas es lo más difícil en pandemia, ya que se extraña mucho las previas antes y después de los entrenamientos y más de los partidos. Sobre todo compartir, las bromas. Eso que es lo más lindo que tienen los deportes”.
Y añade: “Ahora los técnicos tratan de que estemos en contacto y no se pierda a pesar de la distancia y que estemos juntas, en contacto. Con las más pequeñas del grupo, los técnicos están en permanente contacto para que entrenen , las mantienen activas todo el tiempo , se contactan por mensajes a través le los grupos de WhatsApp, recordándoles para que no aflojen”.
En la etapa mas compleja del confinamiento se las ingenió para mantener la cordura: “Con la parte dura de la cuarentena aparte de entrenar, el tiempo me sobraba al principio, de andar a las corridas a tener tiempo y siempre me quejaba que no tenía tiempo para tocar la guitarra, soy profe de ese instrumento y no le podía dedicar las horas que quería y requiere , así que me volqué a ella, a sacar temas a improvisar a disfrutar de algo que no podía, creo que tocar la guitarra me ayudo a no enloquecer”, narra Candelaria.
“Trabajo con mi familia en un estudio contable, al principio como nadie sabía que iba a pasar es como que nos tuvimos que replantear cómo trabajar y lo empezamos a hacer desde casa, cada uno desde su hogar, Home office”, dice Candelaria.
Todos los deportistas deben sobrevivir a esta nueva realidad, Cande extraña sus amigos, el vóley y la banda Edición Limitada en donde toca la guitarra: “Lo más estresante es no poder salir, juntarse con los amigos, juntarme con los chicos de la banda a tocar y sobretodo el club, lo extraño tanto , no poder entrenar verlas a mis amigas , ya que formamos un grupo muy lindo y varias son mis amigas de la cual jugamos hace muchísimo tiempo juntas. Y lo bueno que puedo sacar de la cuarentena es tener tiempo, para descansar ya que venía muy cargada con la rutina y poder volver a tocar la guitarra. Después de eso nada más”, dice la albirroja.
“Mi sueño que Instituto pueda volver a los más altos niveles del vóley , como una vez lo fue , salir campeón , poder participar de ligas nacionales, algo que de a poquito se va viendo , Gracias al trabajo que están haciendo los DT”. Candelaria Banegas, una Deportista de Instituto.