06/09/2020
Juega en la Quinta de La Gloria, es volante central y el año pasado fue campeón con la Sexta donde convirtió un gol clave.
Francesco Di Pietro tiene 18 años, nació el 1 de marzo del 2002 en Córdoba Capital: “Con mi familia vivimos todos juntos, mis papás y mis hermanos. Juego de volante central”, dice el volante albirrojo.
Su llegada al club: “Mi papá me trajo de chiquito, tenía 7 años”, dice el pibe.
Los referentes de Francesco: “Me encanta y para mi es el mejor Sergio Busquets. Ahora también Thiago Alcántara, que empezó a jugar de 5”, relata el pibe.
La Agustina y ese gustito especial: “El ambiente que hay es lo que más me agrada, el compañerismo, el vestuario y lo lindo que es el predio”.
La pandemia, y todo lo que afectó a todos: “Entrenaba como se podía, hago pesas como para no perder musculo y poder estar en buena forma pero no tengo espacio en mi casa asi que apenas se pudo salir a correr ahí podía hacer lo aerobico si no, en mi casa imposible, no tengo lugar”, narra el pibe.
El 2019, para Francesco: “El año pasado me fue bien, en lo individual fue un año lindo y positivo, no jugué mucho pero fue un lindo año, en lo grupal hermoso fue el año que nos sacamos la espina de perder las finales de los años anteriores y pudimos salir campeón que era lo que siempre quisimos”, cuenta el volante.
“El partido que mas me gustó fue contra Ferro, que veníamos de perder dos finales y una semifinal contra ellos, le ganamos 2 a 0, de visitante, fue un partidazo de todos, mas que todo por las ganas de ganarle a ese rival y gracias a Dios se me dio de hacer un gol”, dice con felicidad por ese hermoso recuerdo.
“Mi sueño es el mismo que todos supongo, poder vivir de lo que amo y devolverle todo lo que hizo por mí a mi familia”. Francesco Di Pietro, un Deportista de Instituto.