21/09/2020
Practica Cheer en La Gloria. Se recibió de maestra de nivel inicial. Quiere ser psicóloga. Su abuelo fue masajista, atendió a Mario Kempes y a Diego Maradona.
Lourdes Cornejo tiene 18 años y es hincha de Instituto desde los siete años, cuando fue por primera vez a la cancha: “Estoy en el último año de la secundaria, cuando termine pienso seguir estudiando Licenciatura en Psicología. Actualmente trabajo en el bar de mi familia, me recibí de señorita auxiliar en nivel inicial pero con todo esto no puedo ejercer, espero poder trabajar de lo que me gusta en un futuro”, narra la deportista.
Lourdes practica Cheer desde hace tres años en el Club: “Empecé porque me llamaba la atención el deporte en si, cuando miraba las pirámides que hacían y las coreos me fascinó. Justo para esa época estaban las audiciones para los nuevos ingresantes. Me inscribí y ahí empezó todo, era algo nuevo para mi, con personas que no conocía. Por suerte los profes y las demás chicas siempre me hicieron sentir cómoda. Muchas personas antes de ingresar me dijeron que el ambiente no era bueno y que los profes eran muy estrictos, pero cuando fui a la primer clase me di cuenta que el compañerismo que se inculca, es muy lindo realmente. Moni y Vani están para cada uno de nosotros, nuestras profesoras lloran en los torneos ante cada logro, las palabras antes de salir al tapete, nos abrazan a cada uno de nosotros con cariño, todas esas cosas te hace sentir acompañada y que el esfuerzo de todos esos meses valió la pena”, narra la Gloriosa.
Su opinión sobre la disciplina: “Aunque Cheer no es un deporte reconocido es hermoso y te deja enseñanzas, anécdotas y personas muy lindas que te suman como persona, no tan solo en lo deportivo, eso es lo mas importante. Desde muy chica probé con diferentes deportes, de todo un poco, pero en ninguno me sentí cómoda, para mi eso es fundamental para poder seguir”, cuenta Lourdes.
Las experiencias de Lourdes, que no las olvidará jamás: “Viajé con Cheer a los torneos provinciales y nacionales, el año pasado tocó el Nacional para el día de mi cumpleaños, fue uno de los mejores torneos y ganamos el primer puesto, nunca pasé un cumpleaños lejos de mi familia pero la verdad me sentí acompañada, me cantaron el cumpleaños entre todos y me hicieron sentir como en casa. Lo que mas me gusta de este deporte es el compañerismo, cuando salimos a mostrar nuestra coreo somos un equipo realmente, el disfrute de esos 2:30 no tiene comparación”, dice Lourdes.
La pandemia: “Al principio de la cuarentena me costó muchísimo adaptarme, mi rutina cambió completamente. Los profes nos dieron clases virtuales y ponían la mejor siempre, pero no es lo mismo que los entrenamientos presenciales, necesitaba de eso para motivarme. Cuando informaron la habilitación de cheer me anoté en los cupos automáticamente, extrañaba el club y los entrenamientos, fue lindo volver, aunque queda la nostalgia de no poder abrazarnos ni tener contacto entre nosotros, es raro vernos tan distantes. Aunque lo importante es que volvimos y gracias a nuestras profes que hacen un gran esfuerzo, se esta normalizando todo”, narra la albirroja.
Una familia bien gloriosa: “Para nuestra familia es muy importante el Club, mi abuelo Pedro Acuña (Peperina) con 18 hermanos y una vida dura, criado en la calle como lo relata el libro “Los Cordobitas” de Sergio Avendaño. Trabajó muchos años como masajista en la época de J.J. Lopez, Comisso y el profesor Pedernera, Mario Kempes, ‘Chupete’ Guerini, Laciar y Ballas, entre otras figuras importantes de aquella época. Estuvo involucrado en el fútbol y boxeo durante un largo tiempo, hasta llegó a ser masajista de Maradona y futbolistas importantes de la época. Recordarlo me enorgullece ya que él junto a mi abuela fueron muy importantes para mi y mi familia. Siempre que represento al club los recuerdo con mucho amor como el que me tenían”, narra Lourdes.
“Mi sueño es poder representar a Cheer, al Club y a mi país internacionalmente, seria una oportunidad única y ojalá en algún momento tenga la oportunidad, mientras tanto me voy a seguir esforzando”. Lourdes Cornejo, una Deportista de Instituto.