El avance para lo que se viene

28/10/2020


El plantel de Instituto ya atravesó un mes de aquel primer día de la vuelta a las prácticas y hoy, ante el inminente inicio del torneo, así son las sensaciones del equipo que dirige Sebastián Ginobili.

Se acerca el comienzo del campeonato que se jugará de manera histórica en un formato único. Para ello y luego de un párate de 7 meses, el equipo albirrojo afrontó un mes de preparación y puesta a punto. Mes que fue distinto en varios aspectos, desde los cuidados sanitarios (distanciamiento, higienización constante, etc.), días de prácticas en el Monumental, chequeos constantes y especial cuidado en lo físico, para de a poco comenzar a manipular la naranja.

Así describen los jugadores albirrojos sus sensaciones de lo que se vive y lo que viene:

Martín Cuello: “Obviamente feliz por poder volver al club, a entrenar y trabajar en equipo después de tanto tiempo. Sabemos que va a ser un formato, diferente al que estamos acostumbrados, pero tenemos muchas ganas de competir y encarar los nuevos desafíos”.

Gonzalo Torres: “Fue todo distinto a otros años, pero nos adaptamos, se acortaron los tiempos pero lo aprovechamos al máximo, dando pasos adelante día tras día. Ya tenemos el torneo encima y me genera mucha adrenalina volver a jugar. Va a ser una liga rara, aun así las expectativas son altas”.

Pablo Bertone: “vivimos con mucho entusiasmo en este mes. Volver después de muchísimo tiempo a reencontrarse con los compañeros, volver a los hábitos del día a día, a las charlas, más allá del tiempo compartido en la cancha que obviamente llevó adaptación y lo va a seguir llevando, inclusive dentro del torneo. Somos un grupo muy lindo que podemos llegar a un alto nivel, que es lo que estamos buscando. Entusiasmo y motivación resume todo. Somos unos afortunados de poder volver a trabajar y tenemos que ser consientes de eso y de lo que representa Instituto”.

Ignacio Alessio: “Lo estamos viviendo con mucha alegría. Somos unos privilegiados de tener la oportunidad de poder entrenar entendiendo el contexto que estamos viviendo. Y ahora con una fecha de comienzo de temporada, tenemos un horizonte para poder encarar todo esto que se viene preparando hace un mes. Estamos muy contentos, es un equipo muy comprometido y estamos con muchas ganas de poder empezar de nuevo el torneo”.

Santiago Scala: “Estoy muy contento porque ya hace un mes que estamos entrenando preparándonos para la burbuja. Ansiosos por empezar a jugar y haciendo fuerza también para que se reactiven todas las categorías y todo el basquet porque hay mucha gente que lo necesita”.

Pablo Espinosa: “La verdad estoy muy contento. Con una sensación linda después de tanta incertidumbre de estar 7 meses sin jugar y sabiendo que dentro de poco volvemos a competir”.

Mateo Chiarini: “La verdad que fue un mes hermoso, haber vuelto a la actividad después de tantos meses fue algo muy lindo, nos sentimos unos privilegiados. Me encontré con un club muy serio, con objetivos claros y un equipo que quiere pelear bien arriba. En lo personal me siento muy feliz y motivado, creo que podemos hacer un gran trabajo en la burbuja”.

Lucas Reyes: “El primer mes se disfruto bastante por el hecho de haber estado tanto tiempo sin entrenar y jugar, ya se extrañaba demasiado todo. Las primeras semanas fueron bastantes duras, estuvimos haciendo parte física y con el correr del tiempo nos metimos de lleno en el básquet. En cuanto a las sensaciones antes del torneo son muy buenas con un poco de ansiedad por jugar, hemos trabajado muy bien durante este mes y ojalá que podamos tener un gran torneo”.

Enzo Rupcic: “Fue una alegría enorme el poder volver a las prácticas. Nos fuimos adaptando con el correr de los entrenamientos para poder llegar lo mejor posible al torneo”.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba