Instituto no pudo con Obras

18/12/2020


Fue una tarde difícil para Instituto que cayó con Obras por 64 a 76 en la fase regular. El goleador fue Cuello con 23 puntos. Mañana a las 11:10 enfrentará a San Lorenzo en el Templo del Rock. 

Esta tarde se jugó una nueva fecha de la “Copa Osvaldo Arduh”; en esta ocasión fue en el Templo del Rock donde el local Obras fue el contrincante de Instituto en la fase regular. La Gloria viene de partidos complicados y este no fue la excepción. Los dos equipos son “vecinos” en la tabla de posiciones (Instituto 4° y Obras 5°) y quieren pelear los primeros puestos.

La Gloria salió a la cancha con Scala, Cuello, Chiarini, Alessio y Colmenares; mientras que los dirigidos por Bernardo Murphy formaron con Fernando Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Francisco Barbotti Lautaro Berra y Luca Valussi,

Los primeros puntos de la tarde los marcó el “Panda” Scala con un doble. El rival comenzó afilado con dos dobles de Berra y dos triples consecutivos, uno de Zurbriggen y el otro de Barbotti. Charini pudo descontar quedando 7:23 del primer cuarto y el partido se ponía 4 a 10. Instituto siguió sumando con un triple de Chiarini y un doble de Cuello para ponerse a un punto. Pero Barbotti respondió rápidamente y Obras comenzó a construir la diferencia. El tachero tuvo un primer cuarto intenso y logró llevarse el marcador por 14 a 27.

Triple por triple; así comenzó el segundo capítulo. Chiarini lo hizo para la Gloria y Serres Donato para Obras. Instituto no pudo controlar a su rival que con otro triple de Zurbriggen sacó 20 de ventaja faltando cuatro minutos de juego. Al conjunto albirrojo le costó anotar, se lo vio impreciso y Ginóbili busco variantes para poder comenzar a levantarse del golpe de su rival. La primera mitad fue para Obras, que se fue al descanso ganando por 21 puntos de diferencia (26-48).

Instituto salió con otra energía a jugar el tercer cuarto y Colmenares marcó la diferencia en el conjunto albirrojo. La Gloria logró ponerle un freno a las anotaciones de su rival; pudo achicar la diferencia a once y hacer que Obras no enceste por varios minutos. Quedando 3:23, Cuello sumó de a tres y el partido se puso 43 a 51. En los segundos finales, otra vez apareció Cuello con una bomba para ponerse a nueve tantos. El albirrojo hizo un cambio en su juego y fue mejor que su rival que sólo hizo nueve puntos en el tercer cuarto que finalizó a favor de Obras por 46 a 57.

El albirrojo buscó en los triples acercarse al tachero. Cuello logró encestar dos y Figueredo también marcó el suyo; sin embargo Obras respondió con sus armas para no dejar que Instituto se acerque demasiado. La Gloria mejoró su juego en la segunda mitad, pero no pudo ante Obras que en los primeros cuartos dominó todo el partido. Perdió por 64 a 76 y sumó su sexta victoria en la “Copa Osvaldo Arduh” de la Liga Nacional. Cuello fue el máximo goleador del albirrojo con 23 puntos, lo sigue Chiarini con 11 y Colmenares con 8.

El conjunto de Ginóbili tendrá unas horas para recuperarse y cambiar de aire para afrontar un nuevo partido contra San Lorenzo. Será mañana sábado a partir de las 11:10hs en el Templo del Rock.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba