Instituto se despidió de la Liga Nacional en cuartos

23/04/2021


La Gloria le dio fin a una temporada atípica de la Liga Nacional. Cayó ante el Ciclón por 78 a 98 y se quedó sin chances de pasar a semifinales.

Fue un partido decisivo para los elencos. Instituto sabía que tenía que poner todas sus cartas sobre la cancha para ganar y forzar un tercer duelo que lo lleve a seguir compitiendo, pero nuevamente se topó con el buen control del partido de su rival.

Los cordobeses no pudieron remontar la serie y cayeron en el segundo juego de los cuartos de final ante San Lorenzo por 78 a 98 concluyendo la temporada en la “Copa Osvaldo Arduh”.

En los primeros minutos, Instituto tuvo una intensidad que lo llevó a estar arriba en el marcador pero que no supo mantener ante el poderío de San Lorenzo. Así los de Alta Córdoba se fueron desdibujando a medida que pasaban los minutos y no lograban convertir. Estuvieron imprecisos en el juego y en su defensa, lo que Casla no desperdició y comenzó a trabajar la diferencia.

Después del minuto pedido por el DT albirrojo, el equipo se acomodó y logró meterse en el partido en el tramo final del primer cuarto. Se acercó a los de Boedo e igualó el tanteador en 15. 

A Instituto le costó romper con la defensa de su rival y volvió a sufrir una racha negativa que le significó a San Lorenzo aumentar la máxima. El Ciclón obligó a la Gloria a tirar lanzamientos de afuera, pero no fueron precisos y en ocho minutos solo pudo anotar cuatro puntos.

El “Loku” con un buen tiro de a tres sacó de la sequía al albirrojo que remontó una diferencia de 15. Sin embargo, los dirigidos por Santander dominaron todo el primer tiempo y la Gloria se fue al descanso abajo por 29 a 37.

El capítulos de los triples

Tres triples consecutivos de San Lorenzo dieron inicio al tercer período. Instituto batalló con Espinoza y los triples de Scala, Chiarini y Brussino. Mejoró la efectividad el conjunto cordobés y lo reflejó en los lanzamientos de a tres. Fueron 15 tantos lo que sumó la Gloria solo con los triples, pero no se quedaron atrás los de Boedo y también hicieron lo suyo.

La mala noticia en el juego albirrojo llegó cuando faltaban cuatro minutos para cerrar el tercer capítulo. El “Panda”, un jugador clave, quedó descalificado tras acumular dos faltas antideportivas.

Los dirigidos por Peirone no pudieron encontrarse finalmente en el partido. Sufrió el dominio de su rival y perdió por 78 a 98. Con este resultado, y con la serie 0-2 en contra, Instituto se despidió de la 37º edición de la Liga Nacional en los cuartos de final.

Quinteto Inicial:

Instituto: J. Brussino, P. Espinoza, I. Alessio, M. Cuello y S. Scala

San Lorenzo: N. Aguirre, K. Hernandez, M. Fjellerup, J. Vildoza y N. Romano

Finales de cuartos:

1C: 15-15

2C: 29-37

3C: 59-72

4C: 78-98

Goleadores:

Instituto: Mateo Chiarini 18 pts.

San Lorenzo: Nicolás Romano 24 pts.

Repasa todas las estadísticas haciendo click acá.

 

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba