Francisco Otero: “A pesar de la pandemia, el vóley vive un momento histórico en el club”

29/05/2021


Aún en épocas difíciles, la disciplina Gloriosa brilla. “Nuestras deportistas son maravillosas”, anticipa el profe.

“Venimos muy bien sobre todo con la gente nueva, que fue mucha por suerte. Con  las siete categorías de Liga de Honor y las seis de la división A2.  Trabajamos en los salones remodelados. En un lindo horario y a full. Instituto es un club repleto de chicos y chicas en todas sus disciplinas”, dice el profe.

Las chicas pudieron este año volver a competir, en el torneo Iniciación y en el oficial de la Liga de Honor: “La sensación fue muy linda. Fue de alegría. Volver. Las ganas guardadas de volver a competir. Para el deporte en si. Las chicas lo necesitaban”, cuenta Francisco.

Había pasado mucho tiempo de la ultima competencia, y Francisco lo narra: “Fue en noviembre del 2019. Casi un año y medio sin jugar. No es fácil entrenar sin un objetivo. Faltaba esa chispa. Clasificar, viajar, jugar. Pensar si podremos ir a Brasil al torneo abierto y así”.

Como se movió el vóley esta semana sin entrenamiento presencial y sin competencias: “Ahora estuvimos trabajando con planes de preparación física. Las chicas ya tienen una base técnica solida como para trabajar solas en sus hogares. Con las consignas que les brinda el PF”, explica Francisco.

Y nos cuenta sobre como hacer para mantener motivadas a las deportistas: “Esto es una odisea. Las chicas mas grandes tienen sus objetivos claros. Con las mas pequeñitas no es fácil. La virtualidad es compleja. Tratamos siempre de estar activos y vernos las caras por zoom. Es un deporte muy técnico. Pero la verdad nuestras deportistas son maravillosas”.

El equipo de trabajo de Francisco Otero: “Nuestro cuerpo técnico por primera vez es muy extenso. Es histórico en el club. Con la gran cantidad de deportistas que tenemos. Se compone por Juan Manuel Almada, Federico Leguizamón, Julia Murray y el PF Jonathan Villarruel. Estamos muy felices”, cuenta el profe.

La pandemia es algo que nadie se imaginó iba a ocurrir, pero los profes no van a detenerse: “Jamás me imagine esto. Es una locura. Te hace valorar la libertad de hacer lo que uno quiere. Ojala pronto podamos estar juntos de nuevo. En nuestro club. El vóley se prepara para dejar el nombre de Instituto en lo mas alto”.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba