31/05/2021
El ex jugador regresa al club como el nuevo coordinador general de las Inferiores de Instituto. Trabajará, junto a Daniel Jiménez, para potenciar la formación de jugadores albirrojos.
“Me convocaron desde la nueva dirigencia y por parte de Daniel Jiménez que ahora será el Director deportivo” confesó Rubén que desde hace tiempo viene llevando adelante diferentes proyectos.
El año pasado, durante plena pandemia, Del Olmo creó un taller virtual que contaba con la participación de varios profesionales con el objetivo de capacitar y asesorar a toda persona o entidad deportiva, que quisiera indagar sobre nuevas metodologías o herramientas de trabajo relacionadas con el entrenamiento en Fútbol. “Hace bastante tiempo que vengo investigando metodologías y formas de trabajo de otras instituciones, las que son diferente de acuerdo a sus distintas necesidades y realidades” resaltó.
Reconociendo esta labor, desde el club de Alta Córdoba se inclinaron por su figura a la hora de elegir el coordinador. Pero Rubén no sólo posee las cualidades profesionales necesarias, sino es un ex de la casa, un arquero que conoce el club y lo vivió desde adentro como jugador: “Acepté el cargo por varios motivos. Conozco la institución por dentro ya que pasé mi infancia y adolescencia en la Agustina. El club me formó como persona y también profesionalmente, es hora de devolver un poco de todo eso con mi trabajo”.
Respecto a los objetivos y metas explicó: “Algunos de los objetivos es trabajar conjuntamente con el director deportivo y lograr
afianzar lo bueno que se venía haciendo, reflotar el Área de Captación y reorganizar la estructura teniendo en cuenta a los entrenadores que vienen trabajando a los cuales respeto mucho por que tengo muy buenas referencias” y agregó: “trabajar para afianzar jugadores de inferiores en el equipo de primera división. Dotar de jugadores al club para seguir siendo uno de los mejores clubes vendedores del País”.