01/07/2021
Es lateral izquierdo de la Cuarta de AFA y llegó a La Gloria desde Villa del Rosario. Viajó durante cuatro años y medio para entrenar en La Agustina, hasta que en el 2018 ingresó a la pensión.
Sergio Bianco llegó al club a los 14 años, lleno de sueños, esos 78 km desde su ciudad hasta el predio Glorioso no fueron un impedimento, si no una oportunidad. Hoy, como cuando llegó a los 13 años a Instituto, y a pesar de lo que pasa a nivel mundial, entrena con más ganas que nunca: “Vengo entrenando muy bien, tratando de motivarme día a día para formarme y progresar en distintos aspectos. Los profes Jorge (Torres) y Gastón (Olmos) son excelentes profesionales. Nos mantienen muy motivados que en tiempo de pandemia la motivación individual y grupal es clave. Además son muy exigente en todos los sentidos, eso refleja los buenos resultados que obtuvimos en lo deportivo y lo grupal”, dice el lateral de 19 años.
Son tiempos de lindas competencias internacionales, y Sergio da su opinión al respecto: “De la Eurocopa me gustan mucho el juego de Lucas Hernández (Francia) y Andy Robertson. De la Copa América me parece gran defensor Nico Tagliafico y Marcos Acuña un gran atacante. De la Selección Argentina opino que tiene gran dinámica los primeros 20,25 minutos, son superiores a todas las selecciones que enfrentaron, Y después entra en una meseta y se le hace difícil salir, pero tenemos al mejor del mundo que es Messi, así que mientras el este somos candidatos siempre”.
Hablando de futbol internacional, el defensor se atreve a imaginar a quien le gustaría marcar: “Un jugador que me encantaría marcar sería a Sterling (Manchester City)”.
Sergio analizó el presente y cuenta sus objetivos: “La pandemia me viene dejando muchísimas enseñanzas, pero la que más me marcó fue la de valorar la familia que son los que siempre están. Se extraña el día a día de la pensión, los compañeros y amigos. Los objetivos que tengo y busco hoy en día es buscar una chance o un lugar en el plantel superior. Los sueños y deseos desde que llegué al club siempre fueron los mismos, luchar por un llamado del técnico que este en ese momento. Y el otro debutar en el club que me ha dado todo”.