08/07/2021
Es el enganche en la Quinta de AFA y, como toda su familia, es fanático de Instituto.
Joaquín Sebastián Suárez tiene 17 años, llegó a los 10 años al club en el año 2014: “Estoy en la Quinta de AFA, hace un mes estamos entrenando con el Selectivo y Primera y trato de tomar experiencia y dejar una buena imagen tanto futbolísticamente cómo también el respeto”, dice ‘Peto’.
La Quinta es un grupo de chicos que se llevan muy bien en todos los aspectos: “Somos un grupo muy unido, que eso es fundamental, tanto profes como jugadores, nos piden intensidad y trabajar al 100% para lograr los objetivos propuestos por el grupo”, dice Joaquín.
El volante ofensivo opina sobre Vasini y Peralta, DT y PF de la categoría: “Martin es un gran tipo, un profe abierto para todos, te escucha y eso es fundamental para el jugador. Es un tipo al que le gusta sacar lo máximo del futbolista y trato de aprender cada concepto que me da, ya que tuvo pasos por Primera y es un gran técnico, con gran futuro.
Jere es un tipo serio, pero es la cara nomás jajaja, es un excelente PF. En lo físico estábamos muy bien con los chicos, siempre está ahí encima tuyo, alentándote, motivando al grupo. Trato de escuchar cada palabra que dice porque siempre dice algo que luego pasa, y como sabemos el estuvo mucho tiempo en Primera y sabe cómo es todo, entonces nos pide que hagamos todo al máximo”, narra Joaquín.
Su posición en la cancha y sus gustos futboleros: “Me saben utilizar de enganche que me encanta o si no también de volante interno. Me gusta Ezequiel Barcos, jugador del Atlanta United y el ‘Chino’ Zelarrayan, pero el máximo ídolo es Messi”, dice ‘Peto’.
Su respeto por el 10 de nuestra Selección Argentina: “Messi es algo que lo siento mucho en mi corazón , cada vez que la agarra se me pone la piel de gallina , y se me iluminan los ojos , yo creo que está muy bien en todo aspecto y necesita esa copa tan deseada por todo Argentino , más por el que se lo merece. La Selección está muy unida , los jugadores ya están sueltos , hacen su juego y eso nos permite están donde estamos , ojalá ganemos porque se lo merecen todos , por el esfuerzo que hacen día a día.
“Mi gran objetivo es ser jugador profesional, me encantaría y sueño con debutar en La Gloria, y poder ascender. Y después me encantaría jugar en el fútbol europeo. Me superó día a día, me esfuerzo mucho y trato de ser profesional en todo aspecto, para el día d mañana todo tenga su fruto”, dice el 10.
Amor incondicional por los colores, por parte de una familia Gloriosa: “La Gloria es algo único en mi vida, soy hincha y toda mi familia es hincha de Instituto. Pasamos alegría, sufrimientos, pero siempre el corazón va a seguir siendo rojo y blanco”. Joaquín Suarez, el enganche de la Quinta.