Federico Olmos: “Me gustaría afianzarme como jugador de Primera, no solo quedarme con el debut”

11/07/2021


Juega de volante Ofensivo en la Quinta de AFA, es de Idiazabal y admira a Messi.

Federico Olmos es de Idiazábal, Provincia de Córdoba y pertenece a la pensión del club: “Llegué a Instituto en 2019 a partir de una prueba cerca de mi pueblo la cual la coordinaba Pablo Álvarez.”, cuenta el volante.

La fe y los objetivos intactos para cuando vuelva la normalidad: “Hoy en día estoy en la 5ta de AFA y viendo todo como están las cosas creo que no viene todo como lo esperaba ya que después de estos parones cuesta mucho volver a empezar de cero otra vez, pero sacando todo eso las ganas siempre son las mismas y el objetivo tanto grupal como individual siempre va a estar ahí, por eso creo que yo y ninguno de mis compañeros dejamos de entrenar y esforzarnos para tratar de estar lo mejor posible para cuando arranque el campeonato”, dice Fede.

Los profesores de La Agustina son los puntales para los juveniles, y así lo entiende el volante sobre quienes lo entrenan y  a su grupo: “En cuanto al trabajo de los profes Jere Peralta y Martin Vasini, creo que es muy apreciable ya que sirven mucho tanto de contención ahora en estos tiempos, como de voz de mando las veces que toca, ya que al ser dos personas muy jóvenes saben complementarse con nosotros y hace que la relación de técnico-jugador sea mucho más llevadera y afectiva. Confiamos mucho en ellos y son unas grandes personas que nos ayudaron y van a seguir ayudando mucho en nuestra carrera”, cuenta el pibe.

“Me utilizan en la posición de interno, ya sea por derecha o por izquierda y cuando toca me pueden utilizar también como enganche o falso 9”, narra Fede sobre su posición polifuncional en la cancha.

Los jugadores que Fede admira y conceptos tácticos que considera se deben cumplir hoy en día: “Los jugadores que más suelo observar de afuera o más me llaman la atención son Phil Foden, De Bruyne y Bruno Fernández. De los dos Manchester yo que creo que en esa liga es un fútbol más dinámico, donde los volantes tienen que estar preparados para atacar y defender, que es lo que se espera en el fútbol moderno. En cuanto a Messi creo que no hay palabras de describir lo que hace con la pelota y sin la misma, creo que no lo pongo en los jugadores que veo de afuera porque ya es más admiración que observar su juego”.

“Mis objetivos son como seguro el de muchos chicos que practican este deporte, es primero debutar en Primera y lo segundo seria poder afianzarme como jugador de Primera División, no solo quedarme con el debut y listo. Después obvio, sueño con jugar en Europa, más de todo en la Premier, pero creo que son cosas muy lejanas y hay que ir paso a paso sin apresurarse”. Federico Olmos, volante ofensivo de la Quinta.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba