La Liga Nacional comenzará en noviembre

17/07/2021


La AdC anunció que la temporada 2021/22 de la Liga Nacional tendrá como fecha de inicio el próximo 3 de noviembre. El Súper 20 está programado para el 24 de septiembre. 

Este sábado se conoció la fecha de inicio de la 38º temporada de la Liga Nacional. El Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes informó que el próximo 3 de noviembre comenzará la actividad de la élite del básquet nacional.

Esta nueva temporada iniciará con una fase regular que incluirá el sistema de giras (partidos de local y visitante) donde los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos en 38 juegos. Dicho período, como expresó la Liga en su cuenta oficial, se extenderá hasta el 22 de marzo.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1416415865134854154

Además explicaron que finalizada la campaña regular, los primeros 12 elencos en la tabla de posiciones se clasificarán a la post-temporada. En tanto, los conjuntos que acaben entre los puestos 13 y 18 habrán finalizado su participación, mientras que el penúltimo y el último se medirán en el play out por la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional.

Ya en Playoffs, los cuatro primeros de la tabla general esperarán directamente en los cuartos de final mientras se celebra la reclasificación al mejor de tres partidos. Tanto los cuartos de final como las semifinales se decidirán al mejor de cinco juegos, en tanto las finales será al mejor de siete duelos.

Por otro lado, el Súper 20 que será el campeonato que inaugurará oficialmente la temporada comenzará el 24 de septiembre. Las 20 delegaciones se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba