Nicolás Dubersarsky: “Mis ídolos de chico son Fernando Gago e Iniesta”

17/07/2021


Juega en la Sexta de AFA y juega de mediocampista en La Gloria. “Estoy muy contento, porque se están empezando a ver algunos cambios, como la remodelación de la cancha 9”, anticipó.

Nicolás Dubersarsky nació el 21 de diciembre del 2004, tiene 16 años, y es de Córdoba Capital: “Juego en la Sexta División y llegué al club en 2017, sumándome a Pre AFA”, cuenta el pibe.

Las experiencias de Nico previa a su llegada a La Gloria: “Yo jugaba en el Lasallano. Y a fines de 2016, mi colegio en ese momento, el San Martin jugó un partido amistoso contra Instituto y el profe del cole me invitó a jugar. Y ahí es donde me vieron y me llamaron para hacer la prueba al año siguiente”, narra el jugador.

Su puesto en la cancha: “Mi posición natural es mediocampista. Puedo jugar de interno o de 5. En el último tiempo, estoy jugando más de 5, pero me siento muy cómodo en ambos puestos. Siempre fue la jugué en la misma posición”, dice Nico.

Como viene la Sexta, un grupo compacto que espera con ansias la vuelta a la competencia: “El grupo esta muy bien. Muy unido, tenemos muchas ganas de entrenar y de volver a jugar, porque estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia. Pero parece que pronto volvemos. Lo más importante es que somos un equipo.”, narra Nico.

Los gustos futbolesros del volante: “Mis ídolos de chico son Fernando Gago e Iniesta. Actualmente, me gustan mucho Pedri, Rodrigo De paul y Leandro Paredes. Y del futbol argentino, Alan Varela”.

La alegría de ver campeón a la Argentina en Brasil por la Copa América: “-La Selección me encanta. Soy muy hincha de la selección y ver a Messi levantar la copa, fue una emoción muy linda. Más allá de muchas criticas que recibió esta Selección, creo que formaron un gran grupo y sobre todo un equipo”, cuenta Nico.

Instituto, un gigante que crece cada día: “Lo que más me gusta del club, es la humildad y con las ganas, con la que se trabaja. Estoy muy contento, porque se están empezando a ver algunos cambios, como la remodelación de la cancha 9”, dice con alegría el pibe.

Los objetivos y sueños de Nico: “Obviamente la primer meta que tengo, es llegar a Primera. Pero la meta más grande que tengo, es jugar en la Selección Argentina”.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba