20/07/2021
Juega en la Sexta de AFA de Instituto y es un delantero polifuncional que llegó a La Gloria en el 2015.
Mariano Peña Nació el 2 de abril del 2004 en Córdoba Capital y tiene 17 años: “Juego en la sexta, llegué al club a fines del 2015”, dice el juvenil albirrojo.
Uno de los momentos mágicos que da el fútbol es ir a probarse a un club, con todo lo que implica la previa, armar el bolsito, el beso de la mamá, el deseo de suerte de los amigos y amigas del barrio. El delantero narra la experiencia: “Un amigo que iba al colegio conmigo, que juega en Instituto, me consiguió una prueba. Me fué muy bien, me llevaron de viaje a Villa del Rosario a jugar un campeonato y cuando volvimos me dijeron que había quedado”, cuenta Mariano sobre ese lindo momento.
Mariano es un delantero polifuncional que cumple con lo que el DT Pablo Dragonetti le pide: “Juego de extremo por derecha o izquierda, también supe jugar de nueve o volante”.
Se acerca la competencia y Mariano junto a toda la Sexta comienzan a sentir esas ganas de salir a la cancha: “El grupo de la 2004 está muy bien futbolísticamente y lo más importante es que estamos unidos para poder afrontar el campeonato de AFA que empieza el fin de semana que viene. Al igual que el campeonato de Liga Cordobesa que comienza dentro de poco”.
Sus referentes y la opinión del delantero glorioso sobre Messi y nuestra Selección: “Me gusta mucho Matías Suárez del fútbol argentino y de Europa me gustan Foden y Chiesa. La verdad que no hay palabras para opinar de Messi, es de otro mundo gracias a dios se le dio ganar la Copa América. Los chicos que están ahora son unos cracks, nunca vi un grupo de la selección tan unido”, narra Mariano.
“Lo que me gusta del club es la gran disposición que tiene los profes y coordinadores con nosotros, también la intensidad de todos los entrenamientos, eso ayuda te ayuda mucho a poder mejorar cada día más”
Los sueños y objetivos de Mariano Peña: “Mí objetivo es poder jugar en Primera y poder mantenerme en el plantel. Mí sueño más grande es poder vestir la camiseta de la Selección Argentina y también poder jugar en Europa”.