Carlos “Cali” Bargas: “La Agustina tiene una mística propia que se puede mencionar como marca registrada de la institución”

29/07/2021


Es DT de la Sexta de Liga y ayudante en el bloque con la Octava de AFA. 

Carlos “Cali” Bargas nació en San Francisco hace 47 años. Es químico, Técnico Universitario en gestión y DT Nacional de fútbol: “Estoy en Instituto desde el 2015 donde comencé dirigiendo la categoría 2001. Actualmente estoy dirigiendo la Sexta de Liga cordobesa de Fútbol, en bloque con la Octava de AFA”, cuenta el DT de Inferiores”.

Lo que más le agrada de Instituto al profe “Cali” como todos lo conocen en La Agustina: “Instituto es una institución grande. Con profesores dedicados a pleno y con capacidad para sobreponerse y seguir en todas las circunstancias. El factor humano es un potencial enorme en el club”, narra.

El otro día los chicos volvieron a la competencia luego de mucho tiempo y el entrenador cuenta como vio a los juveniles albirrojos: “Con la ansiedad lógica y las ganas de siempre. Por suerte el bloque de la 2006 entrenó en forma virtual de una manera encomiable lo que permite agilizar tiempos. Es destacable la contención que se brinda desde el club y se acompaña a cada uno de manera personal además de la deportiva”.

¿Costará mucho volver a agarrar ritmo?

“El club realiza un gran esfuerzo y los jugadores acompañan. El haber perdido casi año y medio de competencia en la edad donde comienzan a ser adolescentes es realmente importante. Va a costar pero los chicos lo van a lograr”.

¿Se vienen amistosos el viernes y un viaje a Mendoza. Como notás a los chicos?

“Felices de volver a jugar. Felices de poder compartir experiencias. Ojalá podamos normalizar situaciones, continuando con los cuidados y protocolos necesarios para seguir  entrenando, como se remarca a todos los integrantes de la categoría. Lo más importante es que disfruten el proceso aprendiendo, con responsabilidad”

¿Cómo se prepara tu categoría de Liga para la vuelta?

“Con los cambios lógicos que se producen en estas edades madurativas.  La segunda mitad de año en esta edad es significativamente diferente al comienzo y este año fue más notorio el cambio por la irrupción de entrenamientos. Esperemos encontrar el ritmo rápidamente adaptándonos a lo solicitado y seguir brindando herramientas a cada jugador en su camino a Primera”.

“Destacar la cantidad de jugadores que permanentemente se forjan en La Agustina donde el valor más importante siempre es el humano, el cual genera una mística propia que se puede mencionar como marca registrada de la institución”. Carlos Bargas, DT de la Sexta de Liga y ayudante en el bloque con la Octava de AFA.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba