03/09/2021
Se cumplieron tres meses desde que Daniel Jimenez, como Director Deportivo, y Rubén Del Olmo, como Coordinador de divisiones Inferiores, asumieron los roles que la Comisión Directiva, buscando la revalorización de la cantera del mundo, determinó para ellos. ¿Qué cambios hubo? En esta nota hacemos un repaso de estos días de trabajo.
Para conseguir un objetivo todo debe actuar tras el fin para que la consecuencia sea la obtención del mismo.
En 90 días pasaron muchas cosas, si bien gran parte de lo implementado mostrará sus frutos a futuro, hoy La Agustina presenta una estructura de trabajo ordenada. No sólo el material humano, sino la infraestructura, los implementos deportivos y materiales se reorganizaron para lograr el objetivo inicial planteado: desarrollar al máximo las capacidades deportivas de los jugadores en formación para seguir construyendo esa identidad de club formador de talentos.
A fines de mayo se anunciaba la puesta en marcha de un plan integral que incluía la recuperación de los espacios, la incorporación de elementos y tecnología y la reorganización del área. En este sentido, las figuras de Jiménez y Del Olmo fueron fundamentales, no sólo por ser grandes profesionales con un plan de trabajo diagramado, sino por ser grandes conocedores de nuestra identidad.
En estos tres meses de trabajo mancomunado, las tareas realizadas fueron:
Reorganización de áreas:
Área captación:
– Se armó el área captación integrado por Ramón Álvarez, Miguel Saldaño, Miguel Olmedo y Gabriel Humeniuk que se encargan de hacer un rastrillaje en Ligas del interior de Córdoba y del País.
En estos 90 días ya se probaron 212 jugadores.
– Reclutamiento de Fútbol Femenino a cargo Roberto Moran, reforzando la primera división y armando la reserva del femenino.
Área técnica:
A cargo del coordinador del área física, el PF Paulo Garletti, se lleva a cabo un control semanal de cargas, tanto de entrenamientos como en competencia, en los cuales se registran si se cumple con los objetivos planteados. También se realiza seguimientos de equipos en competencia a través de un GPS evaluando colectiva e individualmente.
En esta área también se encuentra el área técnica-táctica formada por Daniel Jiménez y Rubén del Olmo, encargados de la evaluación y seguimiento de:
Área médica:
Reacondicionamiento de consultorios y distribución de insumos para las distintas competencias del fin de semana.
Software:
Incorporación de un sistema para la recolección de datos y registros del proceso tanto de jugadores, equipos y categorías, para tener una base de datos del Club y la estructura tenga conocimiento del proceso.
Selectivo:
Se formó un selectivo de jugadores con proyección, el cual tiene contacto directo con la Primera para que estén en consideración y sean evaluados por el primer equipo.
De esta manera se cuenta con 4 espacios para el trabajo de fuerza y preventivos de las diferentes categorías.
Elementos.
Potenciamiento de las categorías:
El trabajo de cada área permitió un fortalecimiento:
Armado de categorías pre AFA.
Reclutamiento en las categorías 2010,09,08 para reforzar y comenzar a viajar a partir de septiembre con los planteles y de este modo experimentar un proceso previo de 3 años antes de la competencias de inferiores de AFA.
Articulación con colegio y profesorado
Alumnos del profesorados tienen la posibilidad de hacer pasantías en la disciplina fútbol.
Capacitaciones internas:
Seguimiento, control y evaluación de objetivos
Evaluación mensual del proyecto para saber cuánto se avanzó y estar atentos si cumplimos con los tiempos estipulados.