30/09/2021
La primera fase termino mas que bien para Instituto ganándole 97 a 68 a La Unión de Formosa en “La Caldera”.
El partido entre la “Gloria” y La Unión no fue uno más, fue el último de la primera rueda; donde después de más de un año el público volvió al Ángel Sandrín, y el aliento albirrojo se volvió a sentir.
Instituto salió a la cancha con el mismo equipo que los partidos anteriores: Chiarini, Whelan, Romano, Cuello y Gallizzi. Al partido lo abrió Martín Cuello con un gran triple. Instituto tuvo una primera parte firme en defensa y efectiva en el ataque. Gastón Whelan comandó al equipo y asistió a Tayavek Gallizzi. Después de ocho puntos del “Loku”, La Unión rompió el cero en su marcador para dejar parcialmente 10 a 2 el resultado.
El base Whelan anotó otro triple. Luego Gallizzi esperó paciente en el centro del área mientras el equipo armó la jugada y encestó de nuevo. Promediando la primera parte el marcador dice 17 a 7 en un gran encuentro de Instituto. Todos los jugadores estaban en buena forma. Entró Elías por Chiarini y en segundos marcó su primer punto. El “Loku” metió de nuevo. Los cambios cantados de Lucas Victoriano aparecieron, Amicucci por Tayavek y Copello por Whelan. Pedano entró por el mejor jugador del primer cuarto, “Loku” Cuello.
A falta de un minuto del final el partido estaba 27 a 12. El juvenil Federico Pedano entró muy bien y clavó un triplazo. El primer cuarto terminó 30 a 14. La ventaja máxima de este tiempo fue de 17 puntos.
En la segunda parte, al partido, lo manejaron los pibes. Un tapadón de Juan Cruz Tulián, un gran triple de Federico Elías y explotó el Sandrín. En la siguiente jugada otro triple del “7”. Los más jóvenes hacían jugar al equipo de Lucas Victoriano y estiraron la ventaja. Se mandaban, tiraban triples, pedían la pelota, partidazo de Instituto.
Promediando la segunda parte 48 a 21 marcaba el tablero. Cristian Amicucci inamovible abajo del aro. Empiezan los cambios y los pibes se van aplaudidos por todo el Sandrín. La gloria era muy superior a su rival y en siete minutos iban ganando 52 a 21.
Durante 4 minutos y 20 segundos el equipo visitante no pudo mover su marcador. La primera parte del encuentro fue donde más se vio el juego que quiere Victoriano en lo que va del Súper 20. Fuerte en defensa y rápido en el ataque. A minutos del final hizo su debut en el Súper 20 Santiago Bruera. El partido se fue al descanso 58 a 23.
Al segundo tiempo lo abrió la gloria con el goleador del partido, el “Loku” Cuello. A bases de triples el equipo formoseño empezó a acortar distancias con el cordobés. El cotejo arrancó con poca intensidad comparada a la mostrada en el primer tiempo.
Luego Romano se metió en el partido. Cinco minutos jugados y el resultado marca 68 a 38. Después el “Taya” marcó un doble. La diferencia en el resultado seguía siendo abultada. Con muchas faltas en contra de la Gloria, Nicolás Romano siguió metiéndose en partido.
A dos minutos del final el partido estaba 76 a 44. El equipo rival estaba jugando a las faltas. A tratar de entrar al área para que les cometan el full. Amicucci estiró la ventaja y el público alentaba. Nicolás Copello jugó a un gran nivel el tercer cuarto y se cargó el equipo al hombro para poner el marcador 80 a 46 y así darlo por concluido.
El último cuarto jugado en Córdoba, arrancó con Instituto estirando su ventaja en un partido definido desde el segundo cuarto. Pero La Unión no se dio por vencido y puso lo mejor en cancha para tratar de acercarse en el marcador.
Whelan metió un gran punto y consiguió una falta que festejó todos los hinchas gloriosos. A cinco minutos de que termine el partido el resultado estaba 89 a 57. Amicucci y Elías salieron aplaudidos por el público reconocidos por el gran partido que jugaron donde ambos terminaron con 12 puntos cada uno.
El encuentro fue de más a menor pero la diferencia sacada en los primeros minutos fue suficiente para sentenciar el partido. El partido terminó 97 a 68 e Instituto se va invicto a Santiago del Estero para la segunda fase del Súper 20.
El MVP del partido terminó siendo el Martín “Loku” Cuello con 16 puntos. La diferencia máxima en el marcador que se dio entre los equipos fue de 37 puntos.
El próximo partido de la Gloria será contra Quimsa en Santiago del Estero el 9 de octubre por la segunda fase del Súper 20.