15/11/2021
Tres socios gloriosos idearon el nuevo modelo de camiseta que la Gloria usará a partir del partido con Riachuelo en La Rioja.
El Campeón del Súper 20 estrenará este miércoles una nueva casaca. Se trata de su tercer modelo, la cual fue diseñada por socios del club. Con los colores tradicionales y confeccionada por la marca propia: LA, La Agustina.
Cuando se lanzó “LA”, el 19 de septiembre del corriente año, trajo mucha expectativa y buenas repercusiones por parte del público albirrojo. De tal modo, que socios/as apostaron y apoyaron el proyecto institucional.
Fue así que desde su presentación tres socios comenzaron a pensar en la posibilidad de diseñar una prenda que en un futuro pueda ser parte de la colección de alguna temporada albirroja.
Hoy, con una gran alegría podemos anunciar que ese futuro era cercano y el plantel profesional de básquet vestirá, a través de la nueva casaca, el sueño de Facundo Quarin, Facundo Juarez y Emiliano Gutiérrez por la temporada 2021/22 de la Liga Nacional.
“Realmente es un orgullo, un sueño hecho realidad. Siempre quise hacer una camiseta para el club, es algo que realmente me apasiona y hoy esa camiseta es una realidad” Facundo Juarez.
“Verla hecha realidad es algo hermoso, algo con lo que siempre soñé. La verdad que es muy lindo, y ojalá se pueda repetir” Emiliano Gutiérrez.
“Es increíble ver algo nuestro con los colores y escudo del club. Cuando era chico diseñaba camisetas de Instituto en papel y hoy aportar algo, es indescriptible. A eso, se le suma que el club viene de ser campeón y es candidato; sabemos que la camiseta la va a estar mirando muchísima gente. Ojalá debute con gloria y que a la gente le guste” Facundo Quarin.
Miércoles de estreno
En el partido contra Riachuelo, el próximo miércoles a las 21hs. en La Rioja, los jugadores lucirán el tercer modelo de camiseta. En el cual cada uno de los socios aportó una parte distinta en el diseño con un significado específico donde represente y transmita la historia de Instituto.
“Mi participación en la camiseta es en la imagen de la marca La Agustina. Soy estudiante de diseño gráfico y al verla por primera vez, creí que necesitaba un rediseño. Los chicos de la página @iaccescba propusieron a los seguidores si se animaban a subir su propuesta y yo mande la mía que les terminó gustando. De alguna forma llegó a la comisión y Guillermo Cavagliatto nos invitó a participar” expresó Facundo Quarin.
“Facu” además contó que en el escudo de la marca “la parte superior hace alusión a la parte dentada de un castillo y en la inferior tiene cortes diagonales como el escudo del club, combinando las iniciales LA”.
Facundo Suarez y Emiliano Gutiérrez hicieron foco en cómo sería la camiseta, y la idea surgió de “que el escudo sea el diseño en sí, queriendo emular la camiseta que usó el equipo de fútbol en el año 76′ explicó Facundo; y Emiliano agregó que se pensó en “hacer una camiseta que tenga una forma distinta pero que represente, en este caso, un escudo. Gracias al rebranding de Gianni Vildoza, otro hincha, se nos ocurre esta idea”.
La pasión y el amor por los colores unió a estos tres socios que decidieron llevar a cabo un modelo exclusivo cargado de la identidad gloriosa.
“Me gustaría agregar que agradezco a la subcomisión de básquet por hacernos parte de esto, ya que se tomaron el tiempo de ver lo que publicamos en las redes y que bueno, ojalá también les guste a los hinchas como a nosotros” cerró Emiliano.
Venta
El tercer modelo se podrá conseguir en Gloria Manía y en www.tiendainstituto.com.ar a partir de hoy, martes 16 de noviembre. Los horarios de la tienda son de lunes a viernes de 8:30 a 21 y los sábados de 9 a 13hs.