27/01/2022
La pretemporada en La Agustina continúa a toda marcha para nuestros juveniles y el coordinador nos cuenta sobre los objetivos del 2022: el área de captación no se detiene, avances tecnológicos en el club y nuevo material para potenciar a los jóvenes futbolistas de la institución.
En La Agustina siguen llegando jugadores que han sido observados por el área de captación, en una visoria que inició el año pasado y se potencia en este 2022: “Vamos a seguir dando prioridad al área de captación. Sabemos que dependemos de la materia prima, que son los jugadores. Al margen de la metodología y el trabajo físico. Tenemos la suerte que a Instituto vienen muchos chicos a probarse. Y se van muy conformes por el recibimiento de los profes, por el entorno, por el predio. Para nosotros, en esta coordinación es la prioridad. Son el futuro de la institución y para el cual trabajamos. Reclutar, formar y poderlos promocionar”, cuenta Rubén.
Ayer y hoy fueron días movidos en el predio glorioso con diversos análisis para los juveniles de todas la categorías: “Realizamos mediciones en todo aspecto y de todo tipo, para observar su evolución. En seis meses lo volveremos a hacer para ver el crecimiento de los chicos. Ese es el principal objetivo, cuidar la materia prima implementando la mejor tecnología que tengamos a nuestro alcance”, dice el coordinador.
Nuevos materiales para nuestras inferiores: “Hemos implementado para el trabajo de pretemporada jaulas, que son unos elementos de construcción de hierro que son gimnasios al aire libre para trabajos funcionales. Sus ventajas son, además de ser al aire libre, que podemos hacer la transferencia con pelota inmediatamente. También podemos dividir las categorías por jaulas, y no depender de un gimnasio y de un horario. La distribución de los chicos es mejor”, explica el coordinador.
Y añade sobre las herramientas que servirán para potenciar el aspecto físico de nuestro futuros valores: “Compramos también muchos elementos de fuerza para trabajar sobre ella, como barras, discos, cajones para usarlos de pre banca. Eso nos dio mucha funcionalidad y poder trabajar con todas las categorías al mismo tiempo”, dice Rubén.
La entrevista: