LDD: Gran victoria de los pibes en el Sur

08/03/2022


Instituto cierra la gira con triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de visitante por 90 a 84 en un partidazo que se definió en suplementario. Juan Cruz Frontera fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Cuatro victorias en la ruta para seguir creciendo. 

Salto ganado por el ‘Colo’ Tulian en la fría noche de Comodoro y La Glo pone el calor con bandeja de Lautaro Urquiza, doble de Juan Cruz Tulian y un triple de Juan Cruz Frontera. Gimnasia busca emparejar, buen momento de Valentino Ayala en el local. Con 5′ en juego, lo da vuelta el sureño pero triple del ‘Colo’ y van 14 a 13 a favor de Instituto. El parcial termina 23 a 20 arriba el albirrojo. Juan Cruz Frontera sumó 8 puntos.

Arranca el segundo cuarto y el albirrojo se defiende. Ramiro Stehli marca triple, luego doble y arriba el local 25 a 23.  Y Francisco Paincho anota triple para estirar la ventaja de los de Comodoro. Restan 2′ y una linda bandeja de Marco Ceppo para darlo vuelta restando 2′. Remontada albirroja y el cuarto termina 41 a 40. Juan Cruz Frontera marcó 13 puntos y es el máximo artillero del encuentro.

Pasó el descanso largo y el tercer cuarto tiene cierta paridad, restan 7′ y gana Instituto a Gimnasia 50 a 46 tras bandeja de Bruno Abratte. La etapa finaliza 59 a 58 tras un cuarto que se va igualado en 18 marcando la paridad del mismo con Juan Cruz Frontera como el máximo anotador con 15 unidades.

El cuarto final inicia con un doble de Lautaro Urquiza, y restando 8′ van 61 a 58. Restan 3′ y seguimos viendo un final incierto en un muy buen partido. Cae la Glo 71 a 70, pero aparece Kadir Pomare Suárez para que el albirrojo vuelva al frente. Pero la victoria debe ser solo para un equipo y el tramo final es espectacular. Resta 1′: 74 a 74 luego del doble de Ignacio Beltramino y el partido sigue siendo bárbaro. El período finaliza 76 a 76 y van al suplementario. Juan Cruz Frontera 20 puntos.

Comienza la prórroga, sigue siendo parejo, gran doble de Bruno Abratte, 79 a 78 arriba la Gloria. Doble de Lautaro Urquiza y triple de Juan Cruz Frontera, el albirrojo comienza a quedarse con el partido. Abratte, Urquiza y doble más falta de Pomare Suárez. Gloriosa victoria 90 a 84 para cerrar con éxito la gira.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba