LDD: Triunfazo en Mar del Plata

27/03/2022


Instituto derrotó a Peñarol 89 a 80 y sigue soñando con el Final Four en la Liga de Desarrollo. Juan Cruz Tulian fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. 

El partido comienza con un triple del ‘Colo’ Tulian, que calentó motores con buena mano. El local busca emparejar un buen inicio albirrojo e Ignacio Bednarek marca 5 puntos. Con 4′ en juego gana el glorioso 17 a 14. El cuarto llega a su fin con una bandeja de Jerónimo Domínguez para que Instituto le gane 27 a 21 a Peñarol.

Comienza el segundo cuarto, con un juego un tanto trabado, Jerónimo Domínguez suma 10 puntos para mantener al albirrojo arriba. Los marplatenses mueven fichas para contener la ofensiva gloriosa. Restan 7′ y arriba Instituto 34 a 21. Los locales se esfuerzan, Facundo Tolosa suma 10 unidades. Pero Instituto sigue avanzando a paso firme y se encuentra con un triple en suspensión de Lautaro Urquiza para irse al descanso largo con un 49 a 34.

Se vino el tercer cuarto y a falta de 7′ sigue arriba La Glo por 51 a 34. Tulian trepa a 12 puntos en una buena noche en La Feliz. Agustín Abba se anota el en score para que la distancia sea de 16. Con 2′ en juego Peñarol clava 3 triples seguidos, y se mantiene en partido con esa racha fuerte. Tomas Framiñan (por dos) y Facundo Tolosa liderando dichos ataques.

Minutos finales del tercero y Peñarol está 6 abajo por un parcial de 20 a 14 tras otro triple de Tolosa. El albirrojo responde con dos dobles -Bruno Abratte y Juan Cruz Frontera- para refrescar la memoria en la ciudad costera. En los segundo finales, bandeja de Tulian para La Glo, dos simples de Ignacio Bednarek para el Milrayitas, y se cierra 69 a 51 para Instituto.

Cuarto final en el Domingo Robles, Ignacio Beltramino marca dos simples y La Glo gana por 10, y afirma con una bandeja del intratable ‘Colo’ Tulian que ya sumó 20 puntos. Peñarol no se rinde y baja el tanteador, restan 5′ y 74-78. Facundo Tolosa tiene 18 puntos. Juan Cruz Frontera aparece en escena con una bandeja para ganar por 6. Será un final atrapante.

Con 2′ en juego y una buena defensa, llega un triple de Lautaro Urquiza, gana Instituto 85 a 74. Instituto no cede, defiende y ataca bien, gran volcada de Tulian para decorar, y se lleva un gran triunfo de La Feliz con un 89 a 80.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba