Lautaro Urquiza a la Selección Argentina 3×3

27/04/2022


El juvenil albirrojo fue citado para viajar a Brasil con la Confederación Argentina a disputar el desafío internacional Maricá de básquet 3×3.

Instituto continúa teniendo participación en las diferentes categorías de la Selección Argentina. Meses atrás estuvieron convocados Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Luciano Gonzalez y Martín Cuello del plantel profesional; y hace poco tuvo su citación el juvenil Francisco Espinosa para ser parte del plantel del seleccionado U18 que viajó a Caracas, Venezuela.

Ahora nos toca informar que otro de los juveniles, con una buena temporada realizada en la LDD y que también sumó algunos minutos con el primer equipo será parte de un seleccionado argentino. Nos referimos a Lautaro Urquiza, alero de 1.82, categoría 2001.

“Lauti” o más conocido por sus compañeros de la Liga de Desarrollo como “Turbo” es uno de los cuatro jugadores que integrarán el plantel de la Selección Argentina 3×3 del cual afrontarán un desafío internacional frente a la Selección de Brasil.

¿De qué se trata el desafío? La Confederación Brasileña de Baloncesto invitó a la Confederación Argentina a participar del evento de Baloncesto 3×3 con el fin de sumar experiencias, minutos en cancha y prepararse para los próximos campeonatos de la categoría.

Ambas delegaciones jugarán al mejor de tres partidos y el que logre dos victorias se quedará con la copa del desafío internacional. En caso de que la serie termine empatada, es decir que Argentina gane uno de los juegos y Brasil otro, se llevará a cabo un tercer partido definitorio.

El 2 de mayo se desarrollará la competencia en Arena Maricá 3×3, Maricá, Rio de Janeiro a las 7 pm (horario de Brasil).

El cordobés viajará esta noche a Buenos Aires para la preparación y el domingo emprenderá, junto al seleccionado argentino, a Brasil.

¡Muchos éxitos para esta nueva experiencia Lauti!

PLANTEL
Facundo Wolinsky
Agustín Diz Rios
Agustín Ezequiel Wolinsky
Lautaro Agustín Urquiza
DT: Mariano Raúl Rocco

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba