04/05/2022
Bruno Abratte, Francisco Espinosa y el nuevo refuerzo Fausto Moussa, irán a la Selección Argentina representando a Instituto con vistas al FIBA Américas 2022 y el Mundial 2023.
La Confederación Argentina de Básquetbol informó la lista de jugadores para integrar la Preselección de la que surgirá el equipo definitivo para el FIBA Américas y el Mundial del año entrante. El torneo FIBA Américas es clasificatorio para el Mundial 2023 y la competencia tendrá lugar entre el 6 y 12 de junio de este año. Los entrenamientos comenzarán en el CENARD a partir del 10 de mayo.
Los albirrojos Bruno Abratte, Francisco Espinosa y Fausto Moussa son parte de la convocatoria. Los dos primeros con destacadas actuaciones en Liga de Desarrollo con La Gloria, en un gran equipo que fue el que más puntos convirtió en la competencia, producto de un gran nivel colectivo. Y Fausto, que se incorporó a la institución hace una semana. Jugó el Sudamericano con la Selección Argentina, al igual que Francisco. Sumándose, otra vez, Abratte a esta citación.
Fausto Moussa, reciente incorporación de Instituto, es de Paraná, Entre Ríos, y tiene 17 años: “Solamente jugué en un club, fue en Paraná Rowing Club. Mi posición es escolta”, dice el pibe en su presentación ante el mundo albirrojo.
Y cuenta sobre su familia: “Yo soy el único que jugó al básquet, mi papá jugó toda su vida al vóley, quedando también en la Selección Argentina, mi hermana juega al Hockey, y mi mamá no hizo muchos deportes, pero es la que acompaña a todos lados”.
Su presente en La Gloria y su experiencia en el Sudamericano con la Selección Argentina: “Estoy jugando en el torneo local, categoría Primera y en U 19. Fue una experiencia inolvidable con la Selección, de muchísimo aprendizaje. Con grandísimos jugadores y entrenadores. Jugamos el Sudamericano de U18 en Caracas, Venezuela”, narra Fausto.
No debe haber nada más lindo que una citación, imagínense una de la Selección Argentina, para representar los colores de nuestro país, y Fausto dice con una enorme emoción: “Me volvieron a citar, junto con Bruno Abratte y Francisco Espinosa, pensando en el FIBA Américas”.
Fausto la pasa lindo en los partidos en el Ángel Sandrin, en donde Instituto disfruta de su presente en la Liga Nacional: “Voy a ver los partidos. Este es un muy buen club. Me hicieron sentir muy cómodo. Y eso es importante para mi”.
¡Felicitaciones por la convocatoria, pibes!