Arranca la temporada 22-23: Duelo de cordobeses y campeones

05/10/2022


Instituto da comienzo a la Liga Nacional con el partido inaugural ante Independiente. El encuentro será en el Sandrín a partir de las 19:30 con la televisación de TyC Sports.

Llegó el día. La Gloria ya está lista para poner primera en una nueva edición en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Este comienzo tiene un condimento especial. Porque el albirrojo irá por todo a defender su primer título, conseguido en el torneo anterior, y también volverá a tener participación internacional en la BCLA.

El debut en la temporada 22-23 será esta tarde, cuando los de Victoriano enfrenten a Independiente de Oliva a las 19:30 en Alta Córdoba.

Y el condimento especial también es para la “I”. El otro cordobés que se suma a la competencia, tras haberse consagrado campeón de la Liga Argentina y haber ascendido a la élite del básquet.

En su preparación, la Gloria disputó dos torneos amistosos y un partido ante Barrio Parque. Instituto llega con seis de sus piezas mayores: Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Mateo Chiarini, Nicolás Copello, Phillip Lockett y Luciano González.

Además de sus fichas U23, Federico Elías y Bautista Lugarini, más los juveniles de la Liga de Desarrollo.

El DT, Martín González, mantuvo la base que fue partícipe del campeonato obtenido y el ascenso. Fernando Martina, Joaquín Nóblega, Lucio Reinaudi, Agustín Pautasso y Salvador Giletto.

Y son tres jugadores los que se sumaron: Martín Cabrera, Martín Aristu y Cristian Scaramuzzino.

Las expectativas son altas e Instituto pega el salto para ir por una nueva gloria.

ROSTER

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba