Por un lugar en la final

30/10/2022


Instituto se mide contra el Dragón en el primer partido de las semifinales del Reducido del Torneo Malvinas Argentinas. El cotejo se podrá ver por DirecTV a partir de las 18:05.

Se acerca un duelo más que importante para los conducidos por Lucas Bovaglio. La Gloria viajó a Buenos Aires para enfrentarse ante Defensores de Belgrano por el partido de ida de las semifinales de la competencia.

El encuentro será desde las 18:05 en el Juan Pasquale con la televisación de DirecTV y dirigido por Silvio Trucco.

Instituto llegó a esta instancia tras pasar de manera directa. En la última fecha de la etapa regular le ganó a Deportivo Madryn 3 a 1 y se quedó con la segunda posición de la tabla.

El albirrojo realizó una enorme campaña donde de los 36 partidos que disputó consiguió 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Quedó invicto de local y ahora cuenta con ventaja deportiva para las “semis”.

Durante el parate, a la espera de las definiciones, afrontaron dos amistosos: ante Camioneros en el Kempes y contra Deportivo Maipú en Alta Córdoba.

Por su parte, el Dragón jugó los octavos y cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. En la etapa regular quedo 12º producto de 13 triunfos, 15 empates y 8 caídas.

Buscando un lugar en las semifinales, Defensores derrotó a All Boys por 2 a 0 en octavos y en cuartos superó a San Martín de Tucumán 3 a 0; ambos en condición de visitante.

La última vez que La Gloria y el Dragón se enfrentaron fue en mayo por la fecha 15 de la temporada. Los de Bovaglio derrotaron a Defensores por 2 a 1 en el Monumental.

Ahora los elencos se miden por un lugar en la final de la Primera Nacional que dará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La primer parada es en Juan Pasquale y la segunda en el Monumental de Alta Córdoba.

 

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba