Ayrton Castagno: “Cuando ‘Wanchope’ jugaba parecía que estaba uno mismo ahí adentro”

09/08/2020


Lleva a La Gloria tatuada en la piel y siente un gran cariño por Ramón Abila refiriéndose a el como un hincha que estaba dentro de la cancha y dejaba todo.

Ayrton Castagno es de Unquillo y cuenta quien lo hizo hincha de La Gloria: “Mi viejo, es un hincha enfermo”.

La primera vez que fue a la cancha: “No me acuerdo bien el cuando porque era chico pero si me acuerdo perfectamente el primer partido que fui teniendo uso de la razón, fue cuando le ganamos a la CAI 2 a 0 en Alta Córdoba, me acuerdo que estaba en la norte y vi el gol de Lucas Rosales justo ahí atrás, me quedo totalmente grabada esa imagen y por eso que lo recuerdo tanto”, dice Ayrton.

Sentido de pertenencia a más no poder: “Mi familia es toda de Instituto, hasta mi perra se llama Gloria”, dice Ayrton y añade: “La mayoría de mis amigos son de La Glo, conocí un grupo hermoso de gente gracias a Instituto; y a los amigos del barrio que no son hinchas de nada o no les llama mucho la atención los llevo a la cancha, les presto mis camisetas, les cuento un poco lo que es Instituto y se enamoran”.

Que partido le gusto más: “El partido con Talleres en Alta Córdoba, el recibimiento, la cancha explotada, el golazo de Faurlin, los fuegos artificiales al final… fue sin duda la noche perfecta”, cuenta Ayrton.

Sus gustos futboleros y el cariño especial por uno de ellos: “Gustar me gustaron muchos, pero cuando jugaba ‘Wanchope’ (Abila) parecía que estaba jugando uno mismo ahí adentro, mas allá de que haya tenido partidos malos creo que siempre dejó la vida adentro de la cancha, es un hincha más y eso no se compara con nada. Hasta tengo un hilo en Twitter donde subo fotos de el hasta que vuelva a Instituto”.

“Soy socio desde el 2012, creo que pagando la cuota ayudas al club y además me rinden ya que voy a todos los partidos de básquet, fútbol y cuando puedo aprovecho para ir a La Agustina”, explica el albirrojo.

“De Instituto me gusta todo, el ambiente, el club, los amigos que uno va conociendo, los colores, el escudo, las camisetas, el barrio, no hay nada mas lindo… creo que no cabe explicarlo con palabras por es imposible resumirlo. Cuando me preguntan porque tengo el escudo tatuado digo que Instituto es todo en mi vida y no se puede resumir en un tinta ni en renglones, pero no hay nada igual”. Ayrton Castagno, un Fanático de La Gloria.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba