11/08/2021
Juega con la diez en la Novena de AFA, es volante creativo y llegó al club a los 8 años. Sus referentes son Messi, Riquelme y Zidane.
Benjamín Brito nació en Córdoba Capital el 25 de julio del 2007 y tiene 14 años: “Llegué al club hace 6 años aproximadamente, me fui a probar con el profe Emanuel Jaime quien me alentó a ir Instituto ya que lo conocía del colegio Corazón de María a donde jugaba LIFI”, cuenta el pibe.
La familia de Benja, los que siempre están al lado de un pibe que llegó siendo muy chiquito a La Gloria: “Vivo con mis viejos, mi hermana Delfi y tengo dos hermanas más grandes que viven en Mendoza”.
El pibe lleva habitualmente la diez en su espalda y es un volante creativo que trata muy bien la pelota: “Mi posición es interno izquierdo, mediocampista o enganche, soy derecho”, narra Benja.
Los gustos de Benja, tres enormes futbolistas, uno de ellos aun en acción en el PSG de Francia: “Mis grandes referentes son Riquelme y Messi. Admiro mucho como te dije antes a Riquelme y a Zidane”, dice el 10 de la Novena.
La vuelta al fútbol los puso felices a todos en La Agustina, y ni hablar de la victorias, Benja no puede ocultar su felicidad: “El grupo de la novena esta más unido que nunca, y con todas las pilas. Y que te parece ¡muy felices por los triunfos!”, narra el volante.
“Lo que más amo del fútbol es lo que siento por esta camiseta cada vez que entro a un partido. Mi sueño es llegar a la selección, mi objetivo es formarme como un gran jugador, y llegar donde Dios quiera que esté”. Benjamín Brito, el diez de la Novena de Instituto.