03/01/2021
El base se sumó ayer al primer entrenamiento albirrojo. Tras la práctica manifestó: “Estoy muy contento, agradecido por la oportunidad que me están dando”.
La Gloria volvió ayer a entrenar y lo hizo sumando una cara nueva, Juan Ignacio Brussino se incorporó para reforzar las competencias que se le vienen al conjunto de Alta Córdoba. Tras el entrenamiento detalló: “estoy contento, seguiré conociendo a todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”.
Brussino tuvo su ultima participación en el básquet mexicano jugando para Dorados donde promedió 12.7 pts, 4.5 asistencias y 2.7 rebotes. El base, aún no tuvo la oportunidad de jugar en el nuevo formato de La Liga para la temporada 20-21 con dos días consecutivos de juego y dos de descanso, pero al respecto explicó: “trataré de adaptarme lo más rápido posible, vengo de México que jugábamos de esa manera así que un poco conozco de qué se trata. Lo importante es ponerse muy bien físicamente y luego enfocarse cien por ciento en Instituto y lo que necesita el equipo para poder ganar”.
“Juani” había tenido un primer contacto telefónico con Sebastián Ginóbili y tras la práctica conversó con el entrenador albirrojo:
“Me dio una confianza tremenda, fue muy bueno poder hablar el y escuchar sus sensaciones, uno ahora tratará de asimilarlas, ser inteligente y ver que necesita el equipo para su funcionamiento y transformarlo” cerró Brussino.
Instituto vuelve a entrenar esta tarde en el Sandrín y continuará trabajando en horario vespertino durante la semana entrante.