25/10/2022
La Asociación de Clubes comunicó que para esta temporada 22/23 de la Liga Femenina se conservará las modificaciones reglamentarias propuestas por FIBA a principios de año. En esta nota te contamos cuáles son.
El máximo torneo femenino de básquet está a punto de comenzar. Instituto tendrá su debut en la temporada este sábado a las 17 ante Quimsa en el Sandrín.
La novedad es que, al igual que la Liga de Desarrollo, la competencia se jugará con las variantes reglamentarias que implementó la Federación Internacional (FIBA). El objetivo es mejorar la dinámica de los partidos y a captar nuevas audiencias interesadas en el deporte femenino.
Los cambios se realizaron en cuatro ejes del juego: tiros libres, tiempo de juego y plantilla, protección de movimiento, reducción del número e intensidad del contacto y saque desde afuera del terreno de juego.
1- Tiros libres
Si una jugadora recibe una falta en tiro de 2 (y falla ese tiro):
Si una jugadora recibe una falta en tiro de 3 (y falla dicho tiro):
Si la jugadora recibe falta pero marca, se suma +1 directamente sin tener que frenar el partido.
En los últimos 2 minutos de partido, los tiros libres son lanzados de forma normal.
2- Tiempo de juego y plantilla
3- Protección de movimiento, reducción del número e intensidad del contacto
Excepciones:
4- Saque desde afuera del terreno de juego
La jugadora puede ejecutar el saque de banda inmediatamente desde su campo si necesidad de que el árbitro le pase el balón y le autorice a hacerlo. La jugadora será la encargada de no moverse más de 1 metro del lugar de la salida del balón.
Liga Femenina: cuándo juega Instituto y cómo se disputará el torneo