21/05/2025
La Gloria derrotó 76-61 a Obras como visitante y cerró la fase regular en el tercer puesto, con un récord de 26-12. Alex Negrete (16 puntos y ocho rebotes) y Nicolás Copello (13 y cuatro recobres) fueron los más destacados del Albirrojo. Ahora el equipo de Lucas Victoriano esperará rival en cuartos de final.
La visita arrancó al frente, mediante las anotaciones de Nicola Pomoli (seis tantos) y Emmitt Holt (cuatro). Luego, el conjunto de Núñez achicó la distancia al término del primer cuarto (14-18), a través de las acciones de Mathías Calfani (cinco) y Pedro Barral (cuatro).
El dueño de casa dio pelea en el segundo episodio, por medio de las conversiones de Tomás Chapero (cinco unidades) y Felipe Inyaco (cuatro). De todos modos, La Gloria se alejó en el marcador, de la mano de Luciano Guerra (nueve, cinco tableros y dos pases gol) y Nicolás Copello (tres, uno y tres). Los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron al descanso arriba por 37 a 29.
La visita llegó a sacar una diferencia de 56 a 42 en el tercer capítulo, gracias a la fluidez en el movimiento del balón (14 asistencias en total) y la eficacia en los ataques al aro (54% de efectividad en dobles). Alex Negrete (16 puntos y ocho tableros en total) y Nicolás Copello (13 (3-5 detrás del arco) y cuatro) lideraron las ofensivas del equipo cordobés. Por otro lado, Felipe Inyaco redujo la desventaja con un bombazo. Instituto ingresó a los diez minutos finales con un margen de 56 a 45.
En el último segmento, el Aurinegro intentó cambiar la historia con Pedro Barral (12 unidades, seis tableros y cuatro pases gol) y Tomás Chapero (nueve y dos bloqueos) a la cabeza. Sin embargo, el elenco de Lucas Victoriano se mantuvo al frente, como producto de la precisión en los tiros externos (aciertos).